RE: [RQ] Ilusiones y Sentido Oscuro

Fecha: Fri, 08 Apr 2005 20:13:49 +0000

Ya te digo que tu postura también tiene su perfecta lógica, lo que pasa es que ya sabéis que a mi me gusta eso de mezclar explicaciones científicas con las cosas "raras" y "mágicas" de las ambientaciones de fantasía.

> Claro, porque dices lo que te conviene.

Pero Sergio, no digas esas cosas de mi :PPPPPPPPPP Será que no me he explicado bien.
A ver:
Tacto Inexistente para crear un muro:
- Una persona puede usar su tacto para sentir tanto una pared real como una pared creada con el conjuro.
- El murciélago con su "tacto proyectado" (sonar) puede sentir la pared real pero no la mágica.
Eso es lo que no me cuadra, que restringes el tacto de algunas criaturas pero de otras no.

> Ambos están en iguales condiciones. Ambos se chocan, porque las
personas
> tampoco andan como si estuvieran en la oscuridad y lo detectan con
el
> tacto al chocarse.

La clave está en que los que usan sonar siempre "andan como si un hombre estuviera en oscuridad", es decir, intentando "palpar" de antemano para no chocar.

> Pero vamos, que si no quieres considerar el sentido oscuro de los
trolls
> como un sentido completamente separado de los demás, algunos
conjuros de
> ilusión tienen que afectarle, no va a ser un sentido incapaz de
ser
> engañado.

Totalmente de acuerdo.

> [...]
rebotes de
> los sonidos emitidos por el otro? Si no captan sólo los suyos me
imagino
> que sabrán distinguir los suyos de los de otros, porque si no en
cuanto
> haya varios trolls dejaría de ser útil.
>
> La diferencia es que si captan los de otros y los distinguen
pueden saber
> si hay más trolls sólo por usar el sentido oscuro (que imagino que
será
> algo inconsciente, como ver para nosotros).

Yo lo interpreto como tu dices. Con el sentido oscuro "sienten" superficies pero también descrubren y reconocen a otros usuarios del Sentido Oscuro.

> Sergio

Hasta Pronto
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail