RE: [RQ] Medusas

Fecha: Mon, 11 Apr 2005 10:16:43 +0000

> que pasaria si lanzaramos un Incrementar ASP intensidad 20 a una
> medusa???

Con las reglas por delante, nada. Porque la mirada petrifica de todas formas y porque uno puede tener ASP 6 y no petrifica a nadie. Eso puede solventarse con esa "odiosa" referencia a que se trata de un efecto "mágico" pero no es necesario; puede describirse de un modo satisfactorio como la fealdad de la medusa es capaz de traspasar las apariencias, traspasa, corrompe y atraviesa la belleza del ser, su mirada sigue siendo terrible... no me entretengo en ello porque creo que se capta. Por más int que tenga su aspecto, la pobre medusa no es la persona más apropiada para tener relaciones sociales.

Por supuesto todo esto es innecesario si la medusa simplemente no tiene valor de aspecto que incrementar, que es lo que yo proponía. Su fealdad es mítica, no hay medusas más feas que otras ni nadie las ha visto para compararlas. Tratar de subirles el ASP es como tratar de subir la INT de un canto rodado. No puedes cambiar la naturaleza mítica de las cosas.

Si el aspecto se ha definido como negativo para suponer la petrificación, entonces el incrementar asp tendría efecto.

En el segundo caso que yo proponía, sin embargo, yo permitiría un término medio, con incrementar ASP o con Ilusiones Visuales, que me parece narrativamente apropiado. Tendríamos una Medusa totalmente velada de alguna manera, a la que no se le ve el rostro, que es la auténtica fealdad mítica. El resto, aún inhumano adquiere formas prodigiosamente bellas. Tendríamos entonces a un auténtico bombón, un ser angelical y perfecto, cuasidivino (ASP 20 incluso aunque había dicho que no podía incrementarse realmente su aspecto) vestido con una horrible y misteriosa máscara de medusa que parece ocultar un rostro tan bello que no puede ni debe ser contemplado por ojos humanos. Una mujer peligrosa de belleza sorprendente. Si la medusa se quita la máscara, se deshace el engaño y aparece la auténtica cara de medusa que la máscara torpemente intentaba imitar y nadie se preocupará por su supuesta belleza, pues estarán contemplando el verdadero rostro del Horror. La Diosa castiga a los que quieren acceder a sus secretos.