RE: [RQ] Ilusiones

Fecha: Tue, 12 Apr 2005 09:39:54 +0000

> Qué leches de postura
> defiende el Mester? Cada vez que le leo parece decir
> una cosa diferente.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D :_D

> LE ha contratado el Califa para
> aumentar la polémica y subir el record de mensajes?

German, nos han pillado!!!

> Aquí yo entiendo que primero dices que si hay una
> pared creada se debería notar por otros sentidos, y
> luego dices que estás de acuerdo que un Uz al
> acercarse vería que no hay la pared que le indica su
> sentido oscuro engañado.

A ver si me aclaro con lo que digo y luego te lo aclaro a ti... ;D

Mi postura:
El Sentido Oscuro es un sonar. Tal y como un sonar de un murciélago o similar.
Como sonar, actual cual "tacto proyectado a distancia". Si genero algo con tacto inexistente será algo con cierta consistencia física (hablese de fuerzas interatómicas o de lo que quieras). Si tiene consistencia física como para generar presión en mis manos cuando lo toco, tiene consistencia física para que los sonidos choquen con él.
En MI mesa y en MI mundo, Sentido Oscuro y Sonar son LO MISMO, y ambos captan las creaciones generadas con Tacto Inexistente. Y ambos pueden ser también "engañados" con Sonido Inexistente.

PERO
No soy tan cerrado como trata de explicar el Califa. En Glorantha me gustan las formas de interpretar que proponen algunos compañeros como Antonio y Sergio. A eso se refería la segunda parte de mi mensaje.

La postura de Sergio también me parece buena. Dejamos a un lado la importacia de las expliaciones científicas en nos metemos en Glorantha. Cada sentido es engañado por un conjuro específico, sin más. El Sentido Oscuro no es un Sonar ni nada conocido, es un Sentido Especial que no es necesario explicar científicamente.

Y toda esta mezcla de cosas venía a cuento de que no estoy de acuerdo con lo que había propuesto AntoNIo en un mensaje anterior. Él venía a decir que el Tacto Inexistente no engaña al Sentido Oscuro pero que el Sonido Inexistente si. A mi esas "medias tintas" no me convencen: o el Sentido Oscuro es "algo a parte" solo afectado por conjuros especializados en Sentido Oscuro, o es un Sonar y como tal le afecta tanto Tacto Inexistente como Sonido Inexistente.

¿Te he aclarado algo? ;-)

> La pared inexistente, como ya he dicho es (para mi) un
> campo de fuerza. Qué es un campo de fuerza? cojes la
> materia, la colocas donde quieres y quitas la materia
> quedándote con las fuerzas interatómicas (si, Asimov
> es un gracioso, sí). so no tiene por qué dar luz o por
> qué ser sentida por el Sentido Oscuro.

Sea. Tenemos tus fuerzas interatómicas con forma de mesa. si le doy una patada ¿lo siento?
si le lanzao una piedra ¿golpeo la "mesa"? si la cubro con una manta ¿tiene forma de mesa? si le lanzo un haz de vibraciones por el aire (sonido) ¿la golpeo?

> Cada sentido debe ser engañado por un tipo de Ilusión
> diferente, así que hará conjuros(exóticos) para
> engañar los sentidos de Uz, Mostalis, Aldryanis, etc.

Eso está bien si tu postura es que se engaña directamente a los sentidos. PERO consideras que no estas creando nada real. Mi postura es que SI CREAS "algo" real (tal y como dice en algún punto de la penosa explicación de las Sensaciones Inexistentes).

> No, para mí un sonido inextistente tampoco engañaría
> al Sentido Oscuro de los Uz (vaya raza más crédula
> entonces, no?) porque ese sentido oscuro lanza
> ultrasonidos a determinada frecuencia, reconocible por
> su dueño que se expanden y rebotan de manera que él
> puede hacer cálculos y estimaciones por los tiempos de
> retorno de las ondas emitidas.

Si otro Uz lanza un Sonido Inexistente y explica al master -quiero lanzar sonidos que parezcan el rebote de los ultrasonidos uz contra una mesa- ¿por qué no va a engañar a otro uz? ¿no esta creando sonido? ¿no esta explicando la intención de su sonido tal y como pide la descripción del conjuro?

> Creo que nada más. Me voy a la ducha y al hospital de
> nuevo, ciao, colegas
>
> Miles Teg

Prepárate para otro tocho de mensajes cuando vuelvas :P:P:P

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail