RE: [RQ] Ilusiones

Fecha: Wed, 13 Apr 2005 07:03:25 +0000

> No estoy de acuerdo con esta limitación: Los
> hechiceros lanzan Veneno a diestro y siniestro y,
> probablemente, lo que la mayoría saben del veneno es
> que si te lo comes te mueres. Un hechicero SABE lo que
> quiere que detecte el Uz (un perro, un soldado, una
> pared). De la traducción a la forma específica del
> rebote se encarga el hechizo.

A ver. No estoy seguro de haberme explicado bien (nota: versión educada de "no estoy seguro de que lo hayas entendido bien" ;-))

-Primero vamos a ver cuál es la limitación porque creo que tú vas por otro sitio. Un hechicero nunca ha visto un koala pero ha leído una descripción muy escueta o sabe sólo que es un bicho, así que intenta hacer la "ilusión visual" de un koala. Hace una cosa muy rara y dice que es la imagen de un koala. El marinero Chun-Li de las Islas Orientales ha visto realmente un koala así que cuando se enfrenta a la imagen del hechicero, o bien no reconoce al koala en lo más mínimo, o bien piensa que debe ser una especie emparentada, pero las probabilidades de que se parezca a "su" koala son mínimas. Usease, los hechiceros extraen las ilusiones de su imaginación, esta es la limitación, y tiene su "lógica".

Como dice mi tocayo AntoNIo, esto es magia, así que podemos hacer lo que se nos ocurra. Podríamos hacer una cosa basada en El Poder de los Nombres (tm) en el que al nombrar las cosas, cobraran vida, como si fuera la creación del dios egipcio Ptah, con independencia de que el mago las conozca. Ahora bien, me parece que las ilusiones no están definidas así y da la impresión de que, por defecto, si no te ofrecen otro campo de limitación, las ilusiones dependen de la imaginación del hechicero, que está fuertemente condicionada por su experiencia.

-Segundo, estoy hablando de las ilusiones tal y como las concibo yo y he explicado, que si no nos liamos.

-Tercero, si vuelves a mirar el párrafo, te darás cuenta de que yo hablaba de emular los ultrasonidos del troll con SONIDO INEXISTENTE. No hablo para nada de SENTIDO OSCURO INEXISTENTE, en este último caso pasaría como tú dices y sería como en el caso del veneno; tienes el conjuro que engaña al sentido oscuro del troll, es indiferente que tú mismo tengas o no este sentido. Tampoco hablaba del TACTO INEXISTENTE, ahí el problema es otro: puesto que la realidad temporal que creas está "pensada" para engañar al tacto, si le echas un sonar podrías detectar cosas raras, aunque seguramente detectarías "algo".

Si hablamos de SONIDO INEXISTENTE, entonces un mago puede decir: "por el morro yo sé que el misterioso sentido de los trolls funciona por 'ultrasonidos', algo que para mí es coser y cantar, así que invoco un ultrasonido, que no he escuchado nunca, ni sé a qué se parece. Pero no es un ultrasonido cualquiera, sino un ultrasonido diseñado especialmente para parecer una pared de plomo al sonar de los trolls. Y puedo hacer esto por el morro porque para eso tengo el conjuro". Hombre, volviendo a citar a mi tocayo, esto es magia, así que hagamos lo que nos plazca, pero en puridad me parece que este mago se habría salido de la lógica del conjuro descrito. Sería algo así como si el mago con Veneno en vez de hacer daño inoculara un suero de la verdad, o una droga alucinógena (sin saber siquiera que existen).