RE: [G] Ilusiones (elfas)

Fecha: Wed, 13 Apr 2005 07:11:49 +0000

> Pues si los elfos son así en Glorantha, supongo que la aventura del
> Apple Lane de "Viaje a Falderbash" es una cantada (o un añadido)
> porque no me explico la existencia de un semielfo.

Hemos hablado de elfos arbóreos, viaje a Falderbash y semielfos en mensajes antiguos, así que tienes ahí mucho material si te interesa el tema. Sólo algunos comentarios:

-Los elfos, analíticamente son la suma de la runa del hombre + runa vegetal, así que no sólo son plantas andantes, sino que tienen muchos elementos que podríamos calificar de humanos, sobre todo los derivados de la forma.

-A pesar de ello entiendo que los semielfos no son posibles en condiciones "normales"; aunque humanos y elfos podrían tener relaciones sexuales, ello no implica fertilidad.

-Esto no implica que los semielfos "no existan" en Glorantha. Parece que el propio Pavis era un semielfo. Sólo implica que son extraordinariamente raros, porque sólo se producen en condiciones especiales (por ejemplo, trasladándose a la Edad Verde, haciendo una Búsqueda Heroica o quizás utilizando una intervención divina o poderosa magia de fertilidad).

-Viaje a Falderbash no es una aventura oficial, sino fanzinerosa. Supongo que para rellenar espacio fue incorporada al libro español "El Señor de las Runas". Aunque tiene grandes partidarios (Alyrodri) a mí me parece una cantada en sí misma, pero porque me parece mala, no porque salga un semielfo.