RE: [RQ] Ilusiones

Fecha: Thu, 14 Apr 2005 07:19:42 +0000

> A ver si va a resultar que en Glorantha existe la posibilidad de que
> las paredes no puedan tocarse porque no son acumulaciones de
> ladrillos sino "paredes"... si es que me vais a frustrar igual que a
> German. :PPPPPP

No me digas que necesitas tus conocimientos científicos para interpretar lo que es lógico o no que suceda. Cuando apenas había conocimientos científicos la gente lo hacía bastante bien; simplemente, Glorantha es un mundo que imita esa lógica mito-lógica. Bueno, es curioso de todas maneras contemplar como en los Buenos Viejos Tiempos (tm) también había bastantes cosas que ya se sabían.

Pero no es para tanto. Exceptuando pequeños detalles como que el mundo es plano y es una especie de pastilla de jabón flotando en una bañera infinita y la presencia de la magia, que de hecho lo abarca todo ;-)) Glorantha suele comportarse más o menos como el mundo normal. Sólo que coges espíritus de la enfermedad y no bacterias, pero para el caso es lo mismo, una criaturita invisible que te fastidia el organismo. No hay problemas en utilizar para mayor precisión argumentos científicos del mundo real (yo lo hago con las ciencias sociales ;-)) siempre que uno no se los tome literalmente ni se los crea de verdad, es una especie de traducción.

Por cierto, que lo que sí explican "pseudo-científicamente" y parece totalmente innecesario en esta lógica es el sentido oscuro de los trolls como un sonar de ultrasonidos.