Re: [GloranthaHispana] RE: descripción de PROTECCION, ESCUDO, RESISTENCIA

Write haof XML files: German Wanadoo <g.cantabrana_at_...>
Fecha: Sun, 17 Apr 2005 23:31:49 +0000

>Para mi el Resistencia al Da�o ha sido siempre un campo de fuerza
>externo (y con externo quiero decir cerca del cuerpo del PJ PERO NO
>PEGADO A EL). Es LO PRIMERO con lo que se encuentra un arma cuando
>va a impactar al mago. Su funcionamiento es el siguiente:
>opci�n A: el golpe no tiene suficiente potencia por lo que el arma
>sale desviada/rebotada/repelida.
>opci�n B: el golpe tiene demasiada potencia y el campo de fuerza no
>act�a en absoluto.

Yo siempre he visto algo ilogico. Hay un campo de fuerza, tu te opones a el, si tiene suficiente potencia lo atraviesas, pero si no tiene suficiente potencia... no hace nada? Yo siempre me lo he imaginado como una entrada en la atmosfera o golpear un globo. Si no lo haces bien rebotas, pero si lo haces bien, aun asi te frena algo. Yo habia pensado que si tienes un Resis. Da�o 8, si falla te diera la mitad de seudo PAs, es decir 4. No ha logrado desviar el golpe completamente pero ha opuesto resistencia. De otra forma parece que es intermitente, o actua del todo o no esta. Y eso no me ha parecido logico nunca. Si un campo de fuerza te opone resistencia, te la opone, venzas o no, pero la resistencia ya esta puesta. Un Resis Da�o 8 seguira siendo peor que un Proteccion 8, pero no tan caca. Lamentablemente no tengo jugadores que quieran jugar con hechiceros, porque son cutres (ahora estoy intentando convencer a un jugador experto de que pruebe las reglas de SP, pero siempre me contesta que en RQ los hechiceros salen como una mierda. Maldita hechiceria de RCutres y la INT-babosa), asi que no he playtesteado este sistema.

Este archivo fue generado por hypermail