RE: descripción de PROTECCION, ESCUDO, RESISTENCIA

Fecha: Sun, 17 Apr 2005 10:35:13 +0000

> Aquí retomamos el tema ya tratado de los ataques a blancos
> indefensos.
> Si no recuerdo mal, hablamos de aplicar un +70% o incluso de un
> éxito automático sin necesidad de tirada de dados (o tirar para
ver
> los críticos).

Pero es que lo que están diciendo es que consideran que meter la daga por la boca a un enemigo dormido es UN CRITICO automático y que ignora cualquier armadura.

> Pero yo soy de la idea de que los conjuros protegen SIEMPRE de los
> golpes.
> Un crítico no evita una protección mágica, excepto un
Encantamiento
> de Armadura, ya que lo considero como una armadura normal que
puede
> tener alguna imperfección (antigua cicatriz, runa medio borrada,
> etc...)

Yo soy de la misma opinión (más o menos). Es decir eso de "un crítico supera CUALQUIER ARMADURA automáticamente" lo dejo solo para protecciones físicas típicas ("no mágicas").
Sin embargo, mi interpretación puede variar según la interpretación de un conjuro.
Sea.
Usamos encantamiento de armadura sobre una armadura de anillos. Lo imagino como que la armadura se vuelve más resistente, pero sigue siendo una armadura con algunos puntos débiles y, por lo tanto, un crítico puede encontrar esos huecos.
Usamos un protección tal como yo lo he descrito hace unos mensajes; el crítico no supera esa armadura.
Y así podemos continuar con muchas variantes de los conjuros defensivos.

Ej: Conjuro Chamánico "Piel de Elefante". Hace que la piel del blanco tome consistencia y grosor, e incluso en parte, el aspecto de la piel de un elefante. Traducción en reglas: Cada pto proporciona 1PA a la piel del usuario; cuantos más puntos, mayor parecido con la piel de un elefante. No ofrece protección en los ojos, ni en la garganta, ni en el interior del cuerpo porque en un elefante de verdad tampoco existe dicha protección. Un crítico puede superar el conjuro al igual que puede superar la armadura natural del elefante. (En realidad es una de las muuuuuchas variantes del "Protección).

(incluyendo

> ¡La incluía en la siguiente respuesta!

Ups, pues me la he perdido ¿un resumen? =D

desaparezco
> de
>
> Ya, ya, ahora intenta quedar bien.... ;P

Me cagoen!! Un paladín que mancilla mi honor!! ;-D

> descrito.
>
> ¡Muy buena idea! Se podría llamar "El Grimorio de Elprin Gao" o
algo
> así :P
>
> Lo difícil sería que hubiera un consenso general sobre la
> explicación final de cada conjuro, porque en esta nuestra lista no
> nos ponemos de acuerdo en casi nada :D

Ni siquiera es necesario el consenso. Piensa que si escribimos comentarios sobre diferentes formas de interpretar un conjuro, podemos dar muchas ideas a los lectores.

> Ahí le has dado, ahí...
> Pero no escurras el bulto, Mester: ¿Tú como "visualizas" el
> Resistencia al Daño? ¿Como una barrera mágica o como lo digo yo?

Uy... se me había pasado comentarlo (¿cuela?)

Te cuento. La descripción del conjuro no me gustó nada en su momento. Me apeteció interpretarlo como un campo de fuerza y así lo hice, sin pensar en que fuera o no lo que trataban de decir en las descripciones oficiales.
Para mi el Resistencia al Daño ha sido siempre un campo de fuerza externo (y con externo quiero decir cerca del cuerpo del PJ PERO NO PEGADO A EL). Es LO PRIMERO con lo que se encuentra un arma cuando va a impactar al mago. Su funcionamiento es el siguiente: opción A: el golpe no tiene suficiente potencia por lo que el arma sale desviada/rebotada/repelida.
opción B: el golpe tiene demasiada potencia y el campo de fuerza no actúa en absoluto.

No obstante, me ha gustado mucho tu interpretación y, con tu permiso, también la usaré. Y digo TAMBIÉN, porque me parece perfecto que existan muchas variantes de conjuros:

Tenemos el "Campo Deflector":
Protección mágica más externa. Visualmente las armas atacantes rebotan sobre algo invisible unos cuantos centímetros antes de llegar al cuerpo/ropa/armadura del mago. Ventaja: protege armaduras, ropa, objetos cercanos, etc.

También tenemos el "Resistencia al Daño": Protección mágica más interna. Visualmente las armas se clavan, golpean y cortan pero no producen daño ni pueden quedar empaladas en el cuerpo del mago.
Ventaja: Suele funcionar en un % más alto de ocasiones porque el daño inicial se ha reducido por armadura y por otras protecciones mágicas.

Y ya que estamos, te comento mi interpretación del Escudo Divino (cuando usaba la magia divina del RQ):
Estamos ante otro campo de fuerza pero en lugar de ser algo "sólito" que actúa como "todo o nada", es una barrera de poca consistencia que actúa por fricción. El arma atacante que se acerca al usuario del conjuro se ve frenada por rozamiento con la barrera mágica, e incluso puede que se desprendan "chispas de magia".

> Eeehhhhh...Está bien, pero es que A MI PERSONALMENTE esto de "Los
> espíritus de los objetos" no me acaba de gustar. Ya lo expusiste
> hablando del Cuchilla Afilada, y no me hizo el peso. Sorry.

Sobre gustos...
Yo es que prefiero darle más color a la diferencia entre los tres tipos de magia. Si no ponemos "explicaciones espirituales" mucha de la magia espiritual es idéntica a la divina, incluso a la hechicería, y eso no me gusta.

> Un momento...Con la magia divina tu NO USAS CONJUROS. Según tus
> normas pides "favores divinos" y es normal que estos estén
> relacionados con la "esfera" del dios en concreto ¿no?

Xacto. Pero, en esencia, tiene bastante parecido (creo) con lo que tu has comentado.
Un seguidor del Dios de la Guerra puede pedir protección física, Un seguidor de la Diosa de la Naturaleza también. En ambos casos puede que se traduzca por ejemplo como 4 PA en todo el cuerpo, pero la forma en la que se realiza la petición y la interpretación visual del resultado serán bastante diferentes.

Saludetes
El Mester FER
http://www.reimansa.com/mesterfer

Este archivo fue generado por hypermail