RE: [RQ] ¿Qué es un Ataque Crítico? + Resistencia de Armaduras

Fecha: Tue, 19 Apr 2005 17:53:45 +0000

> Una tabla de madera NO ES un cuerpo rígido. Se deforma al
recibir
> un golpe y absorbe la cinética.

Da igual. Coge la sarten de la cocina en su lugar.

> Además, has elegido cuerpos de distinto grosor y distinta
> adaptabilidad. Ponte una plancha de metal rígido del mismo grosor
que
> el cuero, y te hará más daño. Yo no soy tan tonto como para
hacerlo.

Pero casi te convenzo ¿eh? Admiteloooo :PPPPP De todas formas, sigo sin estar de acuerdo. Un martillo de guerra o una maza golpean sobre tu peto construido en placa de hierro y el daño se dispersa mucho a lo largo de su superficie, sin embargo, si golpean sobre tu cobertura de anillos metálicos entrelazados, el impacto se concentra en un punto, deforman la armadura y te deforman el cuerpo (MUCHA PUPA).

Prueba (en serio) a darte un golpe con tu propia mano en el esternón (flojo que nos conocemos...), luego haz lo mismo en el estómago (sin tensar la musculatura abdominal). En el segundo caso te haces muchos más Puntos de Pupita.

> Pero plantéate que:
>
> a) Los trajes de la motocicleta son de cuero.

Y protegen MUY poco del impacto contundente pues están diseñados para evitar las "quemaduras" por raspado con el asfalto.

> b) Ninguna superficie protectora rígida se pone sin acolchar.

De acuerdo. Por comodidad y porque el acolchado de grosor notable dispersa mucha energía del golpe. Si estoy de acuerdo en que combinar rígido con flexible es bueno. Lo que no comparto es la idea de que las armaduras flexibles protegen más frente a golpes contundentes.

> c) Las cuerdas para escalada son flexibles para que absorban
> energía.

Pues espero que no las utilice nadie como armadura porque están diseñadas para otra cosa. :PPPPPPPP

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail