RE: matar a una sombra y a un fantasma (buuuuuu :P)

Fecha: Thu, 21 Apr 2005 17:22:12 +0000

Del diálogo de los orcos no me acuerdo bien, pero lo cierto es que me conmovió porque por una vez cambiaba de perspectiva ;-)). Y claro, irse de viking era bueno para los orcos.

>Y los desprecian por ser obra de Morgoth, sobre todo. Y en el caso de
>los elfos, por ser una corrupción de la raza élfica.

Claro, claro, siempre hay UNA causa.
Las versiones terrestres de ambas justificaciones (hijos de Caín y teoría de la degeneración) se encuentran en todas las antologías del racismo ;-))))

>De todas formas, los trolls de Glorantha son un poco "guarros"...

¿Qué significa eso? ¿aún más guarros que los orlanthis? Comprendo que entonces se escondan en subterráneos.