RE: [RQ] ¿Qué es un Ataque Crítico? + Resistencia de Armaduras

Fecha: Thu, 21 Apr 2005 23:32:50 +0000

> De todos modos, sustituye Lanza por Espada ancha
>
> Definitivamente. Veamos:
>
> Espada autentica: 3D8+3 en especial o 4D8 todos los golpes
(practicamente el
> mismo daño)
> + 3D6 del fuerza - 4
> + 6
>
> Ese daño, con un mandoble (best case scenario) es:
> 4D8+6+3D6.

Te hablo de ESPADA ANCHA
1D8+1
Con un especial empalante es 2D8+2
Con Espada Auténtica es 2x(2D8+2)
Con modificador de daño de +2D6 (gracias a Fuerza) Con suerte en las tiradas el daño es 42
Con mucha suerte el daño es 48

Con crítico el daño es 48
Con muy poca magia el usuario de Escudo-20 puede recibir daño A PESAR DE QUE EL CRITICO NO IGNORA LA ARMADURA Era un ejemplo sencillo, sin hacer números. ¿Quieres que usemos cantidades equivalentes de magia? ¿Cuchilla Afilada 40? Yo creo que no hace falta y que ya es suficiente para entender lo que quiero decir.

> Lo que nos da un daño promedio de 35 (no luck!), y un daño
especial* /
> critico promedio de 49 (como se supone el blanco DETIENE... no
luck tampoco.

Ey!!! Tu no has dicho nada de detenciones. Tu respuesta para la inmortalidad fue UNICAMENTE: "Escudo-20"

:PPPPPPPPPPPPPPPP

> ¿Entonces haces Escudo 20 con Extensión 3? ¿O Escudo 17 con
>
> Cualquiera de los dos sirve...

Bla bla, Relampago 23 contra el primero. ...
Adios inmortal

> Veamos, BOBO.
> Relampago: Conjuro. Contramagia: Protege contra conjuros.

Lógica aplastante. Siguiendo esa lógica... Relámpago: Conjuro que genera rayo que te golpea Rayo: bonita cosa QUE NO ES UN CONJURO
Contramagia: eso que tenía el PJ que ahora responde al nombre de "cenicilla".

Si queréis convertirlo en un Disrupción bestia, olvidad el trasfondo que se deduce de la descripción y olvidad que la armadura protege del daño por relámpago.
A mi lo que más me gusta del rol es el transfondo y la interpretación. Y no las reglas basadas en interpretaciones estrictas y literales de palabras como "conjuro" "blanco" "actúa como armadura" etc.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail