Re: RE: [RQ] ¿Qué es un Ataque Crítico? + Resistencia de Armaduras

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Thu, 21 Apr 2005 23:36:37 +0000

El Viernes, 22 de Abril de 2005 01:11, Fernando Martínez Flores escribió:
> Relampago genera un rayo que causa daño
> Contramagia puede derrotar al relámpago
> Contramagia puede eliminar daño

Y si contramagia no pudiera con relámpago, contramagia seguiría eliminado daño según tu razonamiento:
Disrupción hace daño
Contramagia derrota disrupción
Contramagia elimina daño

Pero es lo que tienen los conjuros antimagia, que protegen de conjuros que te lanzan.

> ¿Cómo me protejo de Relámpago? ¿Con Protección? ¿Con Contramagia?
> ¿Con todas? Todo protege del Relámpago, primero hay que superar PM
> Vs PM, luego Contramagia, luego armadura...

Anda, como con disrupción, que cosas.

> Por no hablar de la descripción del conjuro: generas un Rayo y luego
> lo lanzas contra el blanco. El tema: hemos creado un Rayo real (que
> no nos escuche Fray Anthoniusssss......) y lo lanzamos contra un
> blanco Y RESULTA QUE LA MAGIA QUE PROTEGE FRENTE A CONJUROS nos
> protege del daño de un rayo!!

No, has creado un rayo real que se va a lanzar contra el blanco, no creas un rayo y luego lo lanzas contra quien quieras, y además tienes que superar sus PM. Si yo creo una flecha mágica (si hubiera conjuro) o uso dardo veloz luego lanzo la flecha y no tengo que superar PM ni protege contramagia, pero es que quien recibe el flechazo no es el blanco.

> Completamente de acuerdo contigo Sergio. PERO no cuadra con
> la "descripción interpretativa" del conjuro.

A mi me cuadra perfectamente, para lanzarle el rayo tienes que superarle mágicamente. Con rayos y truenos haces que la naturaleza lance un rayo contra alguien, por lo que el conjuro va más bien dirigido a las nubes, con relámpago tú lanzas el relámpago contra alguien, luego intentas afectar directamente a alguien y tienes que superar sus PM.

> Hombre, pues no es lo mismo lanzarte un Disipar Magia, un Separación
> de Alma o un Estallido Mental que usar un conjuro para generar "algo
> físico de lo que te puedes proteger con armaduras" y que luego se
> lanza sobre tí para causarte daño.
>
> Toma la descripción del Relámpago y cambia el Rayo de energía por
> una Piedra.

Si el conjuro me dice que creo un relámpago que puedo lanzar entonces te doy la razón, pero tendría que poder crear el relámpago sin ver al blanco y lanzarlo cuando fuese (si acaso dentro de la duración), el conjuro no sería a distancia, porque estoy creando un relámpago (o una piedra :P), y ya lo lanzaré cuando sea. Tal y como está no lo veo similar a dardo veloz que es lo que quieres aplicar.

> * Energía pasa a mano de mago, mano de mago señala al blanco, rayo
> le pega al blanco que recibe la energía. (Relampago)
> * Blanco recibe energía. (Disrupción)

Yo el disrupción lo veo también como lanzar un rayito pequeño.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail