RE: [RQ] ¿Qué es un Ataque Crítico? + Resistencia de Armaduras

Fecha: Thu, 21 Apr 2005 23:11:43 +0000

> NO. Te decimos que contramagia protege contra conjuros que se
lanzan sobre
> un blanco, no protege de arma auténtica ni de cuchilla afilada ni
ígnea,

Relampago genera un rayo que causa daño
Contramagia puede derrotar al relámpago
Contramagia puede eliminar daño

¿Cómo me protejo de Relámpago? ¿Con Protección? ¿Con Contramagia? ¿Con todas? Todo protege del Relámpago, primero hay que superar PM Vs PM, luego Contramagia, luego armadura...

Por no hablar de la descripción del conjuro: generas un Rayo y luego lo lanzas contra el blanco. El tema: hemos creado un Rayo real (que no nos escuche Fray Anthoniusssss......) y lo lanzamos contra un blanco Y RESULTA QUE LA MAGIA QUE PROTEGE FRENTE A CONJUROS nos protege del daño de un rayo!!

> pero si de conjuros que se lanzan contra un blanco, y si hay que
superar
> los PM entonces contramagia protege. Y encima que copias textual
te saltas
> la parte de "si el lanzador supera los puntos mágicos del blanco
con los
> suyos", la clave para esto.

Vale vale, también me he saltado muchas otras partes. Pero SI, lo del PM vs PM también apesta en relación a la decripción del conjuro. Si genero algo y la magia lo lanza contra tí, no veo necesidad de PM vs PM, da igual que sea rayo que surge de mi mano, estaca que surge de la tierra o po-Jhon que cae del cielo.

> tienes que superar PM porque es tipo disrupción o relámpago,
entonces sí
> que protege.

Completamente de acuerdo contigo Sergio. PERO no cuadra con la "descripción interpretativa" del conjuro.

> Si se lanza en una zona, no eres blanco, si se lanza en una zona
centrada
> sobre el blanco, sí que eres blanco.

:O

> No veo la diferencia entre lanzar un conjuro contra un blanco y
lanzar un
> conjuro designando a alguien como blanco para que sufra los
efectos.

¿?
Hombre, pues no es lo mismo lanzarte un Disipar Magia, un Separación de Alma o un Estallido Mental que usar un conjuro para generar "algo físico de lo que te puedes proteger con armaduras" y que luego se lanza sobre tí para causarte daño.

Toma la descripción del Relámpago y cambia el Rayo de energía por una Piedra.

> Claro, el blanco es el arma, al que le pegas ni es el blanco ni
sufre los
> efectos de un conjuro que le designa como blanco, sufre los
efectos de un
> conjuro que tiene como blanco el arma.

Si ya lo se. Intentaba hacerte ver que es lo mismo pero retardado: * Energía pasa a espada, espada pasa a guerrero, guerrero pega a blanco, blanco recibe energía. (Cuchilla Afilada, Cuchilla Ignea, etc)
* Energía pasa a mano de mago, mano de mago señala al blanco, rayo le pega al blanco que recibe la energía. (Relampago) * Blanco recibe energía. (Disrupción)

El tercer caso lo veo diferente (será cuestión de gustos).

> Si en un conjuro que tiene blanco no pone que contramagia y escudo
no
> sirve, y encima tienes que superar PM, veo lógico que contramagia
y escudo
> sí que sirvan. Cuando no sirven lo pone como en el Lanza Solar,
aunque
> esté poco especificado (los conjuros protectores, ¿los que
protegen del
> daño? ¿los que protegen de conjuros? ¿ambos?), y como pone en
Rayos y
> truenos, aunque me gusta más al revés, que protejan los que dan
armadura
> física y no los que protegen de conjuros, porque ese si que es
crear un
> rayo y que le caiga al personaje. Relámpago es más parecido a
disrupción.

Totalmente de acuerdo contigo SI BORRAMOS LA DESCRIPCIÓN que sirve para que recreemos el conjuro. Porque en base a esa, no le veo mucho parecido a Disrupción.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail