Re: RE: [RQ] ¿Qué es un Ataque Crítico? + Resistencia de Armaduras

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Thu, 21 Apr 2005 22:25:35 +0000

El Jueves, 21 de Abril de 2005 23:59, Fernando Martínez Flores escribió:
> Cito textual:
> "Un crepitante estallido de energía se proyecta desde la mano (...)
> hacia el blanco"
> "Las armaduras no pueden proteger de este daño pero sí serán
> efectivos los conjuros que tradicionalmente protegen del daño físico"
> Y no dice NADA de otros conjuros.
> Ya se que todo es subjetivo, pero ahora me decís SINTETIZANDO
> que "Contramagia elimina daño".

NO. Te decimos que contramagia protege contra conjuros que se lanzan sobre un blanco, no protege de arma auténtica ni de cuchilla afilada ni ígnea, pero si de conjuros que se lanzan contra un blanco, y si hay que superar los PM entonces contramagia protege. Y encima que copias textual te saltas la parte de "si el lanzador supera los puntos mágicos del blanco con los suyos", la clave para esto.

> Jorrr, Relampago es un conjuro que GENERA un rayo que luego impacta
> en un blanco. No es que le haga diréctamente un daño mágico.

Pero si hasta tienes que superar los PM del blanco.

> ¿Si genero mágicamente una llama de dragón, contramagia protege?

Si es una llama de dragón que lanzas por tu boca a donde quieres, o sale de algún sitio y lo puedes dirigir, de forma que crees el fuego y ese fuego haga daño, no protege porque tampoco tendrías que superar PM, pero si tienes que superar PM porque es tipo disrupción o relámpago, entonces sí que protege.

> ¿Si hago aumentar la temperatura en un área que te incluye (por lo
> que eres blanco), contramagia te protege?

Si se lanza en una zona, no eres blanco, si se lanza en una zona centrada sobre el blanco, sí que eres blanco. Salvo excepciones, como rayos y truenos que no me gusta que esté así, si hay que superar PM contramagia serviría.

> ¿Si hago caer un meteorito y te designo como blanco, contramagia te
> protege?

Supongo que no hace falta que te responda a este, ya sabes que diría.

> Lo que yo entiendo es que contramagia protege de conjuros que se
> lancen contra el blanco NO de efectos provocados por conjuros en los
> que se designa a alguien como blanco.

No veo la diferencia entre lanzar un conjuro contra un blanco y lanzar un conjuro designando a alguien como blanco para que sufra los efectos.

> Contramagia NO protege contra
> el daño que te cause mi Cuchilla Afilada-5.

Claro, el blanco es el arma, al que le pegas ni es el blanco ni sufre los efectos de un conjuro que le designa como blanco, sufre los efectos de un conjuro que tiene como blanco el arma.

> Ya se que TECNICAMENTE con el Relámpago te estoy lanzando un conjuro
> PERO leñe, en realidad lo que hago es generar un relámpago que va a
> por tí!! Escudo protege del daño por Relámpago pero no es lógico que
> Contramagia lo haga.

Si en un conjuro que tiene blanco no pone que contramagia y escudo no sirve, y encima tienes que superar PM, veo lógico que contramagia y escudo sí que sirvan. Cuando no sirven lo pone como en el Lanza Solar, aunque esté poco especificado (los conjuros protectores, ¿los que protegen del daño? ¿los que protegen de conjuros? ¿ambos?), y como pone en Rayos y truenos, aunque me gusta más al revés, que protejan los que dan armadura física y no los que protegen de conjuros, porque ese si que es crear un rayo y que le caiga al personaje. Relámpago es más parecido a disrupción.

Sergio

En el resto, lo de los inmortales, ya no me meto porque me da igual.

Este archivo fue generado por hypermail