RE: [RQ] ¿Qué es un Ataque Crítico? + Resistencia de Armaduras

Fecha: Thu, 21 Apr 2005 22:00:00 +0000

> A ver, Mester, relámpago es un conjuro que se lanza sobre un
blanco, escudo
> cuenta como contramagia 40 además de dar PAs, así que bloquea el
conjuro
> de relámpago 20. Otra cosa es que gastes los mismos puntos de
magia que
> gasta entre escudo y extensión y entonces sea un relámpago 23.
>
> Sergio

Cito textual:
"Un crepitante estallido de energía se proyecta desde la mano (...) hacia el blanco"
"Las armaduras no pueden proteger de este daño pero sí serán efectivos los conjuros que tradicionalmente protegen del daño físico" Y no dice NADA de otros conjuros.
Ya se que todo es subjetivo, pero ahora me decís SINTETIZANDO que "Contramagia elimina daño".

Jorrr, Relampago es un conjuro que GENERA un rayo que luego impacta en un blanco. No es que le haga diréctamente un daño mágico. ¿Si genero mágicamente una llama de dragón, contramagia protege? ¿Si hago aumentar la temperatura en un área que te incluye (por lo que eres blanco), contramagia te protege? ¿Si hago caer un meteorito y te designo como blanco, contramagia te protege?

Lo que yo entiendo es que contramagia protege de conjuros que se lancen contra el blanco NO de efectos provocados por conjuros en los que se designa a alguien como blanco. Contramagia NO protege contra el daño que te cause mi Cuchilla Afilada-5. Ya se que TECNICAMENTE con el Relámpago te estoy lanzando un conjuro PERO leñe, en realidad lo que hago es generar un relámpago que va a por tí!! Escudo protege del daño por Relámpago pero no es lógico que Contramagia lo haga.

Joeeee, ya me he vuelto a dejar llevar... Ya me da igual TODO!!
Sea:

¿Magus Escudo 20?
¿espero 15 minutos y le lanzo Relámpago-5, +Relámpago-5, +Relámpago- 5, +Relámpago-5, así le afecto a 4 localizaciones diferentes con 5D6 a cada una.

¿Magus Escudo 20 + Extensión 3?
No me molesto ni en esperar, le meto un Relámpago 23 Supero su Contramagia + Protección y a tomal pol culoooooo

En tu mesa YA NO HAY aventureros inmortales gracias a Escudo-20 Y eso aunque decidieras de verdad que los críticos no ignoran armaduras mágicas.

Hasta luego
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail