Re: RE: [RQ] ¿Qué es u n Ataque Crítico?

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Thu, 21 Apr 2005 21:27:20 +0000

El Jueves, 21 de Abril de 2005 23:16, Fernando Martínez Flores escribió:
> Lo que de verdad es risible es que pretendas lanzar una flecha en
> trayectoria parabólica amplia a elevada altitud y pienses que vas a
> acertar a tu enemigo. Más vale que dispares contra un ejército
> ENORME, y aún así, esa técnica de disparo NO VALE NADA.

Si disparan muchos arqueros de esa forma me imagino que sí que servirá, ¿no es como se dispara a un ejército cuando aún está lejos?

> Simplifiquemos el vuelo de tu flecha.
> Pongamos que primero asciende, luego avanza recto y luego cae.
> Cuando la flecha asciende pierde energía por GRAVEDAD
> Cuando sigue recto pierde energía por ROZAMIENTO
> Cuando cae gana energía por GRAVEDAD

Otra forma de verlo: si ignoramos el rozamiento, al principio la energía es toda cinética estando a altura 0, cuando sube pasa una parte a potencial y cuando vuelve a caer la energía es toda cinética otra vez, pero la suma total tiene que ser la misma que al principio. Si metes el rozamiento entonces mientras vuela pierde energía, aunque no creo que el rozamiento con el aire quite mucha energía a algo tan aerodinámico como una flecha como para ser significativo.

> Magus, ¿me dices que al final tiene igual o más energía que al
> inicio?

Sería imposible tener más energía que al principio, ¿de donde la saca? Eso es física básica.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail