Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Qué es un Ataque Crítico?

Write haof XML files: German Wanadoo <g.cantabrana_at_...>
Fecha: Fri, 22 Apr 2005 23:22:10 +0000

> Me refiero una espada que ataca consigue un cr�tico, que termina por
> superar
> el escudo y hiere al guerrero con 2 puntos de da�o. Por otro lado tenemos
> un gigante que golpea con el tronco de un �rbol a un guerrero vol�ndole la
> cabeza (20 puntos de da�o). �La armadura se da�a en la misma medida?

Nadie ha leido Akelarreo? Las armaduras tienen puntos de resistencia (como la DUR de la que hablabais) que se apuntan junto a los PAs. Vienen a ser unos 10 por PA (dependeran del material y tipo de armadura) y se pierden a razon de uno por punto que exceda los PAs de la misma.

Ejemplo: Alatazz entra en combate con su coraza (8 PAs y 80 RES) contra un molino de vien... gigante, queria decir contra un gigante. El mol... gigante le pega un mazazo que el caballero detiene, aun asi le pasan12 PDs. Su armadura se abolla y pasa a tener (12 PDs - 8 PAs= Pierde 4 RES) 76 RES. El siguiente golpe es mas fuerte y se come la friolera de 16 Pds en la misma localizacion. Ahora pierde 8 RES, bajando a 68 RES y los bollos empiezan a ser considerables, como ha perdido mas de 10 de RES, su armadura pierde 1 PA.

Si lo mismo le hubiera pasado a su escudero con su cota de anillos mas cirbullin (que decia un amigo mio) tendria 8 PAs, pero como son mas cutres, solo tendran RES 5 x8(Cota 5 PAs y 40 RES) + 3 x5 (Couirbouilli 3 PAs y 15 RES). El primer golpe (12 PDs) le hubiera quitado al couirbouilli (12 PDs - 3 PAs=) 8 RES, lo que lo hubiera dejado con 7 de RES y 2 PAs. Y a la cota de anillos le hubieran pasado 7 PDs es decir (5 PAs y 38 RES). El segundo golpe de 16 PDs hubiera impactado en la desgarrada couirbouilli y le hubiera quitado 14 RES, con lo que la destroza completamente, en esa localizacion no hay couirbouilli (por suerte, que es la ostia de complicado de escribir) y aun hubieran pasado 14 PDs que le quitarian a la cota 9 RES dejandola en 29, como ha perdido mas de 8 RES ahora esta en 4 PAs y 29 RES. Si el siguiente golpe le hace mas de 8 de da�o perdera otro PA.

Tras dos golpes se ve la diferencia de buenas armaduras y las baratas. Alatazz tiene 7 PAs y ha recibido 10 Pds en su localizacion y el escudero tiene ahora 4 PAs y ha recibido 11 PDs. El siguiente golpe sera mas importante. A bote pronto no parece que marque mucho, pero tras una aventura larga con muchos combates, el que tenga la armadura cara, tendra una armadura abollada y el otro tendra un monton de jirones.

Este archivo fue generado por hypermail