RE: [RQ] ¿Qué es un Ataque Crítico? Alatazz de la Mancha

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Sat, 23 Apr 2005 22:38:34 +0000

No he jugado nunca, pero sí que lo he visto en módulos. Los escudos creo que son iguales. Mientras no se rompan detienes TODO el daño de los golpes, que se resta de la resistencia de estos.

> Ejemplo: Alatazz entra en combate con su coraza (8 PAs y 80 RES)
contra un
> molino de vien... gigante, queria decir contra un gigante. El
mol... gigante
> le pega un mazazo que el caballero detiene, aun asi le pasan12
PDs.

¡Pardiez! Por fin un ejemplo digno de ser narrado. :DD ¡Non fuyades covardes e viles creaturas, que sólo es un caballero aqueste que os acomete!

Recuerdo tamaña gesta. Esos Moli-gigantes son unos seres monstruosos que adoran a crueles espíritus del viento, pues cuando este sopla es entonces cuando atacan con sus cuatro brazos. ;P

>Su armadura se abolla y pasa a tener (12 PDs - 8 PAs= Pierde 4 RES)
76 RES. ¡Monstruo del Averno! Pero ya que has venido "a verno", pagarás por tamaña osadía.

> El siguiente golpe es mas fuerte y se come la friolera de 16 Pds
en la misma
> localizacion. Ahora pierde 8 RES, bajando a 68 RES y los bollos
empiezan a
> ser considerables, como ha perdido mas de 10 de RES, su armadura
pierde 1
> PA.

¡Heridas peores he recibido! :D

> Si lo mismo le hubiera pasado a su escudero con su cota de anillos
mas
> cirbullin (que decia un amigo mio) tendria 8 PAs, pero como son
mas cutres,
> solo tendran RES 5 x8(Cota 5 PAs y 40 RES) + 3 x5 (Couirbouilli 3
PAs y 15
> [...]
segundo golpe
> de 16 PDs hubiera impactado en la desgarrada couirbouilli y le
hubiera
> quitado 14 RES, con lo que la destroza completamente, en esa
localizacion no
> hay couirbouilli (por suerte, que es la ostia de complicado de
escribir) y
> aun hubieran pasado 14 PDs que le quitarian a la cota 9 RES
dejandola en 29,
> como ha perdido mas de 8 RES ahora esta en 4 PAs y 29 RES. Si el
siguiente
> golpe le hace mas de 8 de daño perdera otro PA.

Mi bueno y fiel Sanchopanzz. Ya le avisé que no comprara de rebajas, que el 2x1 en armaduras no es rentable.

> Tras dos golpes se ve la diferencia de buenas armaduras y las
baratas.
> Alatazz tiene 7 PAs y ha recibido 10 Pds en su localizacion y el
escudero
> tiene ahora 4 PAs y ha recibido 11 PDs.

Ejem. También se ve la clara diferencia entre un caballero y su escudero.

> A bote pronto no parece que marque mucho, pero tras una aventura
> larga con muchos combates, el que tenga la armadura cara, tendra
una
> armadura abollada y el otro tendra un monton de jirones.

La verdad es que queda bien. Me gusta.
Tal vez sea un poco rollo el restar tantos puntos y tal, pero representa bien el desgaste de las armaduras. Y deja bien claro que las armaduras combinadas son chapuzas que no pueden igualar las armaduras superiores.

Un saludo ;)
El paladín Alatazz

PD: Por lo que he visto la Resistencia varía bastante Coraza: PA x 10
Cota de Anillos: PA x 8
Cuero Cocido (Yo lo llamo así, y lo abrevio CC): PA x 5

PD2: ¿Los acolchados de las armaduras se contarían como que forman parte de ella o también se contarían aparte?

Este archivo fue generado por hypermail