RE: [RQ] ¿Qué es un Ataque Crítico? + Resistencia de Armaduras

Fecha: Sat, 23 Apr 2005 08:05:19 +0000

> No recuerdo la "descripción" del conjuro, pero a este tipo de
cosas me
> refería también cuando decía que las reglas de magia de RQ son
sobre
> todo "de juego" antes que simulacionistas o narrativistas. No sólo
no
> te explican la INT-Libre es que con los conjuros lo importante es
> determinar cuánto daño hace, en dónde, qué se hace para resistirlo,
> etc. Es decir, un armazón de reglas "de juego" para resolver
> situaciones que prácticamente no nos dice nada sobre el conjuro.

> [...]

Totalmente de acuerdo contigo, Antonio.
MUCHAS de las explicaciones de conjuros son UNICAMENTE reglas. Unos pocos incluyen descripciones más o menos coherentes. Y otros icluyen algo que podríamos tomar como descripción pero que lleva a confusiones y discusiones. Se me ocurre por ejemplo el caso de PROTECCIÓN que, en mi opinión, solo incluye explicaciones en cuanto a reglamentación pero que otros han tomado como descripción para narrar (frase: "actua como cualquier armadura normal").

También coincido en que el libro tendría que promover la imaginación. Creo que es bastante sencillo darse cuenta de que 1 pto de espiritual equivale a 5% en cualquier habilidad, o 1 pto de daño adicional, o 1 punto de golpe curado, o 1 pto de conjuro eliminado, o 1 PA, ... ETC. No hace falta que nos lo repitan constantemente cambiando el Nombre del conjuro.

Salu2 a to2
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail