Re: RE: [RQ] ¿Qué es un Ata que Crítico? + Resistencia de Armaduras

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Wed, 27 Apr 2005 16:00:11 +0000

El Miércoles, 27 de Abril de 2005 17:39, Jesús escribió:
> Bueno, la mayor parte de los divinos superan en bastante más a los
> espirituales, creo que Escudo es un buen ejemplo (supera a sus versiones
> espirituales más de 4 veces, porque además de 4 puntos de espiritual
> permite combinar dos conjuros incompatibles).

Escudo supera a los espirituales, pero no tiene porque ser la norma. Y con la errata protección y contramagia no son incompatibles.

> Rayos y truenos acepta otro blanco por cada punto que pase de 3, así
> que, con 6 puntos le colamos 3D6 a 4 blancos, vamos 12D6 de daño, sin
> tirada de PM vs PM, sin posibilidad de esquiva, sin proteger armadura...
> Vamos, a mi entender hay mucha diferencia, sobre todo cuantos más
> puntos de conjuro tengas.

No, por cada punto de conjuro. Si gastas 6 de PER tienes dos usos del conjuro y puedes lanzar o dos rayos y truenos que afecten a un blanco, o un rayos y truenos que afecte a dos blancos apilando los dos usos. Que yo sepa sólo se apuntan los usos que tienes de un conjuro y cuando lo lanzas lo apilas el número de veces que quieras.

¿Por qué si no que ocurre si gastas 4 de PER? ¿Tienes dos usos de rayos y truenos? No. ¿Un único uso pero es un rayos y truenos 2? Y entonces ¿qué pasa si gastas 3 puntos más? ¿Apuntas un rayos y truenos 2 y un rayos y truenos 1? Me parece que esto es un lío y que se descompensa.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail