Re: RE: [RQ] Rayos y truenos (conjuros apilables de + de 1 pto)

Write haof XML files: Raziel <ma.villar_at_...>
Fecha: Thu, 28 Apr 2005 10:53:50 +0000

Hola de nuevo

A Thu, 28 Apr 2005 10:16:31 -0000, alatazz escribió:

> Hola
>
> Yo siempre lo he entendido igual que el Mester (creo)
>
> Un PJ aprende Rayos y Truenos a coste de 3PER, y cada punto de PER
> extra que apila lo que hace es "potenciar" ese conjuro para que
> afecte a algún blanco extra.
>
> Si un Pj tiene Rayos y Truenos-3, ha gastado un total de 6PER y lo
> que tiene es un solo conjuro capaz de freir a 4 blancos a la vez.
> Y lo debe lanzar de una sola vez, aunque sea contra un solo blanco,
> al que le hará los 3d6 PDs típicos. El resto de daño "se perderá" al
> no haber otros blancos a los que afectar.
> [...]

Pero es que así parece que estamos aprendiendo conjuros divinos "variables". Entonces, ¿puedo aprender Rayos y truenos - 2 (gastando 5 puntos de PER) para afectar a 3 blancos y más tarde aprender Rayos y truenos - 4 para freir a 5 blancos?

Creo que cuando habla de apilar habla de usos de conjuro: para afectar a tres personas necesitas 3 usos de Rayos y truenos (gastando 9 puntos de PER para conseguirlos). Una de las características de la magia Divina es que NINGUN CONJURO ES VARIABLE. Si pudiéramos hacer lo que comentáis, se especificaría en el conjuro que el coste de PER es variable (amos, digo yo).

Un Saludete
Raziel

--
ma.villar_at_...