Re: [RQ] Apuntar con un conjuro

Write haof XML files: Raziel <ma.villar_at_...>
Fecha: Fri, 29 Apr 2005 15:19:34 +0000

Holaaaaaaaaaaa

A Fri, 29 Apr 2005 16:59:30 +0200, Sergio Cambra escribió:
> Sí, podría ser hacer que el conjuro tarde más o retrasarlo hasta el 10. Lo
> de esperar a que abra la guardia no me termina de encajar con la magia, al
> fin y al cabo ni se esquiva ni se detiene. Podría ser añadir 3 MR o 5 MR,
> o esperar hasta el final del asalto en que se tenga listo. El problema lo
> veo por ejemplo con el de mutilación que he dicho antes. Igual solo
> permitirlo con ciertos conjuros: por ejemplo se me ocurren ahora mismo
> disrupción, relámpago y paralizar.
>
> Sergio

Vale, pero acertando siempre en la localización que queremos para mí queda algo soso, pierde ese componente de "incertidumbre" de la magia. A ver que te parece esto:

Hacemos la tirada del conjuro para ver si lo lanzamos y su correspondiente tirada de PM vs PM para ver si superamos la resistencia (hasta aquí como siempre).

Después tiramos en la tabla de localización de golpe. Si sacamos lo que necesitamos pos yastá. Si no, sumamos a nuestra tirada un 10% por cada unidad de diferencia que haya entre la tirada y lo que necesitamos. Si el resultado todavía está por debajo del % de lanzamiento del conjuro, acertamos en la localización deseada, si no, todavía podemos variar la localización todo lo que la tirada permita.

Así podemos simular la pericia del lanzador con el conjuro, cuanto mayor sea el % de lanzamiento más posibilidades tenemos de acertar donde queramos.

¿Opiniones?

Un Saludete
Raziel

--