Re: [RQ] Apuntar con un conjuro

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Fri, 29 Apr 2005 17:12:24 +0000

El Viernes, 29 de Abril de 2005 17:22, Raziel escribió:
> Vale, pero acertando siempre en la localización que queremos para mí
> queda algo soso, pierde ese componente de "incertidumbre" de la magia. A
> ver que te parece esto:

Hombre, no siempre aciertas donde quieres, es como si me dices que por la regla de apuntar en combate siempre aciertas donde quieres. Aciertas donde quieres cuando usas la opción de apuntar y tardas más en lanzar el conjuro y lo haces a mitad de porcentaje.

> Hacemos la tirada del conjuro para ver si lo lanzamos y su
> correspondiente tirada de PM vs PM para ver si superamos la resistencia
> (hasta aquí como siempre).
>
> Después tiramos en la tabla de localización de golpe. Si sacamos lo que
> necesitamos pos yastá. Si no, sumamos a nuestra tirada un 10% por cada
> unidad de diferencia que haya entre la tirada y lo que necesitamos. Si
> el resultado todavía está por debajo del % de lanzamiento del conjuro,
> acertamos en la localización deseada, si no, todavía podemos variar la
> localización todo lo que la tirada permita.

Lo que pasa es que con esto permites mejorar la puntería sin que se arriesgue. Siempre que no saque la tirada justa modificará la tirada de localización, así que los impactos en piernas y brazos casi no se producirán si lo que le interesa es pecho, abdomen o cabeza.

Y si lo de modificar la tirada de localización es tirando a mitad de porcentaje con porcentajes bajos de 40-50% poco se podría modificar y no merecería la pena arriesgarse para tan poca cosa.

Creo que voy a permitir apuntar retrasando el lanzamiento al final del asalto y tirando a mitad de porcentaje. Creo que el hecho de estar tanto tiempo concentrado y reducir tanto el porcentaje dificulta suficiente para que se use solamente en situaciones muy concretas. No le será útil para guerreros con algo de magia que lanzan conjuros rápidos, sólo a magos y cuando le interese mucho dar solamente en una localización como para arriesgarse a fallar. Lo que no sé es si lo permitiré para todos los conjuros, tendría que repasar cuales hay que afecten a localizaciones y si hay alguno en el que no tenga mucho sentido. Por ejemplo en rayos y truenos no le veo demasiado sentido a que se pueda apuntar.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail