RE: [RQ] Extension o no Extension, esa es la nueva cuestion

Fecha: Thu, 05 May 2005 09:18:47 +0000

> Ves, Herr Fer? A esto me referia, lo de los ciclos me parece algo
> fundamental (como la boina) en las religiones arcaicas.

Amos a verrrr. Yo he admitido que utilizo largas duraciones. De hecho, he dicho que lo de día/semana/estación/año/lustro/siglo/era puede quedar perfectamente bien, PERO el concepto de conjuro Extensión Apesta. La duración no debería depender de la decisión/gasto-de-ptos del PJ sino que debería estar relacionada con la utilidad del conjuro concreto y con la deidad que lo proporciona.

Bendecir Cosechas o similares no van a durar un día, ni una semana, cuando lo lógico sería un mínimo de 1 estación (para plantas de desarrollo rápido) o un año para el resto de cultivos. Por lo mismo, no me cuadra que conjuros como Escudo puedan emplearse, a decisión del PJ, con una duración anual, sobretodo en casos en los que no cuadre con la deidad concreta a la que rinde culto.

Esa es mi opinión.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail