Re: [RQ] Equilibrio o no equilibrio, esa es la cuestion

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Thu, 05 May 2005 19:45:08 +0000

El Jueves, 5 de Mayo de 2005 21:26, Alyrodri escribió:
> Básicamente estais haciendo un power up basado (muchas veces con un
> punto de partida inocente)

¿Cuando dices power up quieres decir power down? ¿O es que no sabes leer? Ahora mis jugadores que usan magia divina lanzan menos magia, aunque está a veces sea algo más potente.

> en no se que chorradas de equilibrar los
> tipos de magia...

¿¿¿¿Equilibrar????? ¿Quién ha hablado de equilibrar? Intentamos que sea coherente, que si adoras a dioses estos te den magia divina, no magia divina y espiritual. Eso no tiene nada que ver con equilibrar, no busco el equilibrio entre las magias, busco que queden coherentes.

> Y con tanta leche de estirar la extensión de la divina
> o hacerla "más usable" la convertís en algo que no me gusta nada.

No es más usable, es usable. SI la magia divina está ahí y nadie la usa, ¿para que coño está? Y si un usuario de magia divina no usa magia divina ¿qué mierda es esa? Con estos cambios los iniciados usan magia divina de vez en cuando, aunque lancen menos conjuros que un usuario típico de magia espiritual y además no suelan ser más potentes.

> La magia divina (tal como está planteada) es algo precioso y poderoso,
> que no se puede usar a la ligera porque hasta el poderoso sacerdote o
> señor de la runas que la use va a tardar en poder tenerlo a su
> disposición.

Pero si es la única magia que tienes y eres alguien poderoso tienes que poder usarla más de una vez a la semana. Así que si les quito la magia espiritual y quiero que sea un mundo donde abunde la magia tengo que hacer algo para que lancen más.

> Es como disparar cuando te quedan pocan balas... y me
> encanta así. De hecho me gustan más la propuestas que cambian la magia
> divina totalmente (para adaptarla a sus mundos respectivos o para
> dotarla de un pátina más historicista) que las que la hacen más
> "espiritual".

¿Quitar la magia espiritual de las religiones hace más espiritual la magia divina? ¿Permitir que los usuarios de magia divina no tarden una semana en poder volver a lanzar algo de magia es hacerla más espiritual?

Si fuese que en 24 horas recuperan toda la devoción sin rezar ni nada, si que estaría haciendo la magia divina similar a la espiritual. Pero que puedan recuperar algún punto a costa de dormir menos, o por ejemplo tardar más en hacer un viaje (si es que pueden retrasarse), para que puedan lanzar algo de magia no me parece hacer que la magia divina sea como la espiritual.

Si le quito la magia espiritual y no les doy nada para suplir lo que le he quitado los usuarios de magia divina se quedan practicamente sin magia. ¿Y entonces que sentido puede tener que piensen que su magia es mejor que la de esos primitivos que adoran a espíritus? Si casi no pueden lanzar magia y tampoco es mucho más potente (la de los iniciados).

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail