Hero Quest

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Mon, 30 May 2005 14:37:15 +0000

Hola

Como veo que la lista está muy animada voy a comentar lo que me ha dicho un amigo, que hasta el HQ no era muy gloranthano sobre HeroQuest, se lo acaba de comprar, vaya por delante que estoy bastante de acuerdo:

"El sistema está muy bien pero el libro no es adecuado para introducirte en Glorantha." Amén que la magia es como que muy liosa de entender, recordar o leer (no es muy amena).

Por otro lado, y estas cuestiones son mías, necesito ayuda sobre la magia:

1- Estoy empezando a deducir queno te puedes hacer un Adepto de salida.

2- No me aclaro mucho con la Religion(magia no) común: ahora creo que si se puede concentrar por lo que podrá usar de manera activa los hechizos pero no se beneficia de los descuentos, como si fuera magia mal encaminada (no me acuerdo como era el termino realmente)

3- La magia de hechiceria puede ser bestia (mejor dejémoslo en fuerte) para la sociedad, ser miembro de una congración te da aumentos libres todas las semanas. Pero para los miembros más "activos" en ese tipo de magia es más problemático, no se puede improvisar, lo que CAMBIA el concepto de RQ, que era la magia más versatil.

Las soluciones a esto solía ser la de alterar la tabla esa que aumentaba la dificultad según aumentaba la distancia, número de objetivos, etc... pero a mí se me ha ocurrido otra forma: Ya que no se puede improvisar hagamos la definición menos precisa. ejemplo en vez de "Saltar Risco" que pudiera tener un teísta o animista el hechicero tendrá "Saltar".

Un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail