[RQ] Detenciones y ataques con el mismo arma

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Tue, 14 Jun 2005 21:42:04 +0000

Saludos, RQompañeros

He estado pensando en un aspecto del combate del RQ que no me acaba de cuadrar del todo, y es el "tiempo" (MRs) que pasan entre que se efectua una detencion y puedes atacar con ese mismo arma.

Es lógico que NO se puede hacer simultáneamente (en el mismo MR), y en ese aspecto tiene ventaja un guerrero que lleve escudo o que esquive en vez de detener. Pero si no recuerdo mal, uno puede atacar con su arma en el MR siguiente de hacer una detención.

Pero ¿no es eso un poco irreal? Es decir, un PJ ataca con su lanza corta en el MR7, el hecho de detener con ella un espadazo de su enemigo en el MR6(teniendo que cambiar la orientación de su arma, la posición de sus manos, etc..) no le retrasa lo más mínimo, y ataca con la misma velocidad que siempre, como si ese ataque y detención nunca hubiera ocurrido. No lo veo coherente, la verdad.

No es mi intención empezar de nuevo la polémica de si los MRs son medidas de tiempo (Asalto=12 seg=10 MRs ergo MR=1'2 seg)o simplemente unos "indicadores de iniciativa", pero creo que aquí el sistema peca de simplista.

Yo creo que el hecho de detener con un arma retrasaría tu ataque con ese mismo arma un tiempo más o menos considerable, ¿digamos 3MRs?

Y las Detenciones Especiales con ciertas armas bien equilibradas(las espadas por ejemplo)permitirían hacer tu ataque en el MR habitual, digamos aprovechando una maniobra de esgrima o algo así.

He estado mirando por encima las normas del GURPS y ahí se indica que las armas muy pesadas y/o no equilibradas (hachas, mazas, mayal, alabardas, etc..) pierden uno o más "turnos" (de 1 segundo cada uno) en poderse preparar tras un ataque o detención antes de poderse volver a utilizar.

Me ha parecido una idea interesante, la verdad. Así las armas tienen más diferencia que no solo el daño que hacen o la velocidad que golpean (y se hace la diferencia de que las armas largas son rápidas en el primer golpe, pero pueden ser un engorro en otros aspectos).

Son solo unas ideas que todavía no he puesto en práctica, pero me gustaría saber más opiniones al respecto.

Un saludo
Alatazz

Este archivo fue generado por hypermail