RE: (G;HQ): Se sabe algo de los Uz?

Fecha: Wed, 22 Jun 2005 08:02:50 +0000

> Lo siento, pero estos cafres gordopilos que se deslizan en las sombras
> son mi debilidad, ya que me parece un concepto muy original (hombre,
> con rasgos de los trolls nordicos pero una sociedad muy curiosa). Ya
> he visto que aparecen someramente descritos en HQ basico con
> esa "habilidad" llamada "Digerir cualquier cosa", pero me gustaria
> saber si hay algo mas de ellos por ahi...

Sí, hay un libro expresamente autorizado por Issaries Inc (entre oficial y oficioso) para HeroWars (pero aprovechando información privilegiada sobre lo que iba a ser HeroQuest, la segunda edición de HW) llamado Uz: the trolls of Glorantha, editado por The Unspoken Word.

http://www.celtic-webs.com/theunspokenword/books/uz.html

Yo lo tengo y es bastante bueno, sobre todo si te gustan los Uz. Es decir, no añade mucha información respecto a lo que tienes en el Libro de los Trolls y Troll Cults, pero te la adapta toda a HW-HQ, con Tierra Natal troll, profesiones troll y cultos. Está en inglés, of course.

Aparte de eso hay un proyecto de manual troll "Feed Uz", por James Frusetta, que no tiene pinta de aparecer en un futuro cercano (es decir, en esta era). Este Frusetta, experto gloranthófilo en trolls, es también el principal artífice del libro de Unspoken Word, y tiene alguna información sobre trolls en su página:

http://www.wam.umd.edu/~gerakkag/rq.html