RE: [RQ] Daño que sobrepasa el doble en extremidades vitales

Write haof XML files: Pablo <pdcalonso_at_...>
Fecha: Tue, 19 Jul 2005 10:04:17 +0000

> Así todo, el sistema parece moderadamente realista (dentro de los
> límites de que el realismo de las reglas no es un fin en si mismo
sino
> un medio para que los resultados en el juego parezcan coherentes) sin
> dejar de ser jugable.
>
> El único problema, claro, es que no tengamos ninguna gana de que los
> combates se parezcan a la realidad.
>
> Saludos,
>
> Antonio

Pos claro que es eso. Que es que es demasiado realista. En cuanto a lo de reacciones extranias del cuerpo, hay una anecdota muy curiosa de un recluta del ejercito americano que murio al dispararsele su arma... de cinto y darle en el pie izquierdo!!! Esto es veridico, y parece ser que la reaccion de su cuerpo ante el tiro fue desmedida y el pobre hombre la palmo de un tiro en el pie accidental.

De todas maneras el tema yo creo que ya esta claro: Que el sistema de combate en RQ es muy realista y adecuado a la simulacion. Esto lo unico que plantea es la separacion de los jugadores en dos vertientes: los que les gusta mucho y los que no les gusta nada. Con toda la gama de posturas intermedias, claro. Con todo y con esto, insisto que la unica diferencia entre ambas posturas radica quizas en la importancia que le quieras dar al combate en tu estilo de juego. Si te gusta el juego tipo hack'n'slash, pues nada, cambia reglas o cambia de sistema. Si te gusta un tipo de juego que no haga tanto hincapie en el combate, el sistema de RQ es absolutamente valido, ya que los combates representaran momentos dramaticos de la aventura (o incluso puede que de la campania, si esta es de corte politico) y permite la sensacion de ser algo "a vida o muerte"

Besicos,
Pablo

Este archivo fue generado por hypermail