[RQ] RQ y D20 (Antes RE: [OT] OT i [OT] Sistema D20)

Fecha: Wed, 20 Jul 2005 07:23:14 +0000

> Ya digo que no vamos a ponernos de acuerdo con la definición, y lo
> digo porque no quiero discutir sobre el tema,

No te preocupes, si no va por tí aunque vaya por tí (hombre de los acertijos pixit & dixit). Es simple prevención, porque conozco al personal y si está especialmente ocioso podemos pasarnos dos meses a treinta mensajes por día discutiendo lo que quería decir con épico o heroico o powergamer cuando en realidad no es muy importante como lo llamemos y todos entendemos lo que quería decir, así que es mejor avisar. Como dijo un poeta de cuyo nombre no puedo acordarme, las palabras no están para entenderlas, sino para entenderse.

En todo caso, discutir sobre terminología no siempre es ocioso, cuando la terminología tiene utilidad especial (en este caso da igual como lo llamemos porque el "conseto", es decir el significado de la palabra, con independencia de cual sea la palabra). Por ejemplo, si yo insisto hasta el aburrimiento en demarcar los "consetos" de narración, simulación y juego, no es porque no puedan significar otras cosas ni porque no se puedan confundir los significados, es porque la distinción me parece muy útil para analizar qué es lo que queremos al jugar y qué es lo que priorizamos en un momento determinado, para evitar frustraciones. Pero me da igual que se les llame A, B y C o Relato, Recreacion y Competición. Aquí sí estaríamos hablando de entendernos.