RE: [RQ] Daño que sobrepasa el doble en extremidades vitales

Fecha: Thu, 21 Jul 2005 10:11:57 +0000

  He quitado la habilidad Patada, la habilidad Puñetazo y la habilidad Cabezazo y las he juntado las tres en una que se llama Pelea. El Daño de pelea es 1d4. Además, en caso de ataque con armas naturales, aplico un Mod. Daño justo un valor menor que el anterior. Supongamos que un Gran Troll con Mod. Daño +3d6 va a darte un leñazo. Si te pega con el garrote hará 2d8+3d6. Si te pega un sopapo hará 1d4+2d6.

  Me hago un artista marcial. Mi Mod. Daño es +1d4. Si te pego un sopapo sin artes marciales te hago 1d4 de daño. Si te lo pego bajo artes marciales hago +1d4. Como extremo, un artista marcial humano daría leñes de 3d4 (2d4 de artes marciales +1d4 de Mod.Daño).

  Bueno, y tengamos en cuenta que he cambiado los Mod.Daño siguiendo la base del vadeli a los siguientes:

FUE+TAM	Mod.
1-3	-1D8
4-7	-1D6
8-12	-1D4
13-16	-1D2
17-20	0
21-24	+1D2
25-29	+1D4
30-34	+1D6
35-40	+1D8
41-46	+1D10
47-56	+2D6
57...	+1D6 por cada incremento de 16 unidades.

  Además, la modificación que he hecho de las reglas de PG por localización, que hasta que ésta no llega a 0 no se pierden PG Generales. Y he modificado también los umbrales de daño hasta un nivel más (pierna amputada con cuatro veces el daño, en vez de tres. Y he metido que entre el daño y dos veces el daño pequeñas molestias como cojera, visión nublada, náuseas...)

cuchillada

> Hombre, si pensamos en una pelea de navajas en plan episodio de
Curro
> Jimenez no es tan irreal (dos tíos que guardan las distancias, se
> esquivan, fintan, buscan un fallo en la defensa del contrario,
etc...)

> Pero si pensamos en una escena de Scream (agarro por el cuello a
una
> animadora histérica y la inmobilizo contra el suelo) en 12
segundos da
> tiempo a coser a uno a puñaladas (pero eso ya sería tratar los
> beneficios del Combate Cerrado)

  Bueno. Yo lo dije en plan canorro con navaja que te salta en un callejón, se te echa encima, y te da un montón de puñaladas para salir corriendo.

  Un saludete: AntoNIo.

Este archivo fue generado por hypermail