RE: [RQ] Simulación Trifulca

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Thu, 21 Jul 2005 13:15:24 +0000

¿Tú jugabas a rugby a BloodBowl? :P

Yo veo que el problema de las acciones por asalto radica en diferenciar una "pelea limpia" de una "pelea marrullera".

Me explico:

Una pelea limpia es el combate de boxeo o de kárate (u otras artes marciales) en el que los rivales mantienen las distancias, se protegen y atacan cuando tienen una oportunidad clara.

Las peleas marrulleras son las que dos tios se avalanzan uno contra el otro, se agarran y empiezan a pegarse el mayor número de sopapos posibles, a lo bestia. Ni se protegen ni esperan oportunidades ni nada por el estilo. Es la típica tangana de partido de fútbol (o rugby)

Las normas de RQ reflejan las "peleas limpias". Yo practiqué kárate de joven y participé en alguna competición y los combates eran básicamente así. (Las pelis de Bruce Lee, Van Damme o Jackie Chan son otra historia...) Digamos que las normas básicas del combate del RQ no son perfectas pero no están tan alejadas de la realidad en estos casos concretos.

Es cierto que si en un combate le dabas bien a tu rival, posiblemente tendrías tiempo y la oportunidad de darle otro mascao rápidamente. ¿Como reflejarlo en RQ? Se me ha ocurrido lo siguiente, a ver que os parece:

Cuando un combatiente le impacta a otro con un Golpe Especial puede decidir uno de los siguientes efectos:
-Un Golpe Especial con su consecuente Empujón Especial, que puede resultar práctico y vistoso (Uppercup de boxeo, patada con salto, etc...)
-Poder hacer otro ataque "extra" ese mismo asalto (¿3 MRs más tarde?) pero NO con la misma extremidad que le ha golpeado (Y así hacer combinaciones vistosas del tipo izquierda-derecha, patadapu ñetazo, etc...). Al decidir encajar dos golpes rápidos, pierde la ventaja del Empujón Especial.

En las "peleas marrulleras" yo he pensado en lo siguiente partiendo de la base que los dos combatientes están agarrados entre sí: -El MR-TAM no se cuenta para nada. Solo importará el MR-DES. -SOLO se pueden usar eficazmente armas de MR3 (Naturales, dagas, cuchillos...). Pero en realidad ese MR NO SE CUENTA a la hora de calcular el MR de Ataque (Si un luchador se empecina en usar otra arma mayor, entonces aplicar las normas de Combate Cerrado: Sí se cuenta el MR y solo puede efectuar una acción con ella, y posiblemente con penalizadores)
-Un luchador hace su primer ataque en su MR-DES y puede hacer un ataque extra cada 3 MRs. Esos ataques pueden ser presas de lucha, puñetazos, patadas, mordiscos, cabezazos, navajazos... Eso sí, por cada defensa que intente, perderá uno de sus ataques posibles. Así un tío con MR-DES 3 atacaría en los MRS: 3,6 y 9 Uno con MR-DES 4 lo haría en los 4, 7 y 10 Uno muy rápido MR-DES 1 pegaría 4 veces por asalto: 1,4,7 y 10

Es una sugerencia que no he probado todavía aunque me rondaba por la cabeza hace algún tiempo. ¿Opiniones al respecto?

Un saludo
Alatazz

PD.: El paso de pelea limpia a marrullera puede ser muy rápido y casi instintivo ("¿Sangre? ¿Me ha hecho sangre?Yo lo matooooo"). Para eso están los árbitros en boxeo y otros deportes (Snifs. Yo perdí una competición de kárate que tenía en el bolsillo por culpa de ese "salto instintivo")

Este archivo fue generado por hypermail