[RQ] la iniciativa en el combate

Fecha: Wed, 27 Jul 2005 20:48:07 +0000

> Uno tiene una daga que sabe emplear

> Tu comparacion no es justa. La lanza es un arma de acometida, cuyo
punto de
> ventaja es cuando el oponente esta alejado, precisamente porque se
lo puede
> golpear con poco miedo a represalias.

Justo. Y en RQ oficial nunca te dicen la posición de combate (excepto en las reglas especiales para combate cerrado). Entonces yo me imagino que el usuario de lanza intenta mantener las distancias y el otro intenta acercarse para golpear.
Desde ese punto de vista, podría ser perfectamente válido el método de MR de RQ con MR menor para armas más largas.

> Ya lo dije antes, el alcance juega en la
> iniciativa, pero no es algo FIJO, sino que depende de muchas
cosas. La
> iniciativa esta mejor determinada con un componente aleatorio.

Estoy parcialmente de acuerdo contigo. No me gusta que la iniciativa sea excesivamente fija (como en RQ). Yo preferiría un sistema mixto con una componente aleatoria y otra fija. Además, desde hace tiempo quiero eliminar el MR-TAM (creo que ya lo comenté aquí).
Todo quedaría así:
COMPONENTE FIJA = (MR-DES) + (MR-arma)
COMPONENTE ALEATORIA = + 1D4-1 MR PJ con DES 11 y Daga: MR = 3 + 3 + (0 a 3); ataca entre mr6 y 9 PJ con DES 11 y Lanza: MR = 3 + 2 + (0 a 3); ataca entre mr5 y 8

> No se utilizar la daga, pero la lanza es tan o mas rapida que el
baston; El
> sable y la espada pueden ser un poco mas rapidas (en realidad es
un problema
> de maniobrabilidad).

Cierto. Pero ¿la maniobrabilidad la incluimos en los MR o en el % de ataque? El arma menos maniobrable tendrá un % básico bajo ¿no?

Saludetes
El Mester FER
http://www.reimansa.com/mesterfer

Este archivo fue generado por hypermail