RE: [OT?] Nueva versión RuneQuest:: Combate (largo)

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Fri, 05 Aug 2005 10:03:04 +0000

Hola

Yo creo que por ahora se están centrado en conceptos pequeños, me explico, el GRAN problema de RQ, a mi entender, es que a niveles altos es un rollo, enfrentarse dos guerreros a 100%, o más, es un coñazo. Y esto en las propuestas que hacen no lo están solucionando. Resuelven de una manera rápida el asunto de cuando tienes tu habilidad con 100 o menos, creo que miran el valor más alto, pero si tu pj tiene 150 no tendrá ninguna ventaja respecto a uno que tenga 100, sobretodo si los críticos se resulben con los dobles (11,22,...)

Otro problema que tenía RQ, era las tiradas enfrentadas, ahora están intentando solucionar esto. Antes el RQ lo resolvía bastante rápido pero favorecía a la habilidad activa, o era la pasiva, el caso es que uno tiraba por ejemplo esconderese y si sacaba la tirada restaba todo su porcentaje en esconderse al que intentaba verle, así que si tenías 100%, o el tipo tenía bastante más de 100% o no te veía nunca. Personalmente prefiero como lo están solucionando ahora.

Respecto a lo de grado de éxito. Mirar de cuanto lo ha sacado uno o mirar el resultado más alto en término de probabilidades es lo mismo, y como ya han indicado el problema es la apariencia de "suerte", supongo que no os gustarán los demás juegos de rol por esa apariencia suerte, más que apariencia de suerte lo que pasa es que se pierde en intuición, si un pj tiene 25% y el otro 75 no significa que uno sea un 50% mejor que el otro, el % es menor. Un juego que resuelve bien esto es el HQ, claro que usa una tabla, y no resuelve el problema de la intuición.

Saludos,

Gilen

Este archivo fue generado por hypermail