RE: [OT?] Nueva versión RuneQuest:: Combate (largo)

Fecha: Fri, 05 Aug 2005 15:26:00 +0000

> Por ejemplo: En terminos estadísticos de RQ, y no lo he estudiado
> así que puedo meter la pata, la esperanza estadística de acabar en
> un determinado número de rounds con tu oponente es el mismo entre
> una pelea de dos pjs a 90% que otros dos pjs a 10%, en unos
tenemos
> el binomio pego-paro por otro fallo-fallo.

Es francamente difícil que suceda el caso de dos PJs de 10%. De hecho, si quieres poner un combate igualado de PJs de "bajo nivel" creo que sería más aproximado ponerles todos los % entre 25 y 35%.

Y en esos casos lo normal es que el combate acabe muy pronto. Hay mucho fallo-fallo (narrable en diferentes maneras, según gustos), pero 1 de cada 3 o 4 veces, el atacante golpea con éxito; el defensor defiende pocas veces con lo que recibe pronto una herida. Son de nivel bajo por lo que suelen faltar armaduras, magia potente y encantamientos. Total que a los pocos asaltos alguno de ellos sufre una herida grave.

A niveles altos tenemos laaaaargos "ataque-parada" y para colmo suele haber buenas armaduras, encantamientos, conjuros defensivos,...

A niveles altos los combates igualados son mucho más largos.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail