RE: [OT?] Nueva versión RuneQuest:: Combate (largo)

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Sun, 07 Aug 2005 19:19:01 +0000

"Los caballeros del Rey Arturo" (1953;Robert Taylor y Mel Ferrer) Representa que se tiran horas combatiendo en igualdad de condiciones y ambos acaban exaustos por el suelo sin que haya un vencedor.

"Excalibur"
Se pegan de toñas durante un buen rato, destrozándose los escudos y teniendo que cambiar de arma varias veces, y solo acaba venciendo Arturo porque recurre al poder de Excalibur (Tooooooongoooooooo)

> [...]
> Permíteles hacer ataques en ráfaga.
> Permite que puedan obtener segundos ataques en el asalto (para
> sorprender al contrario y que no pueda detener)
> Ataques directos contra el escudo
> Ataques contra el arma atacante
> Echarse encima del oponente
> Mantener distancias
> Ataques "arriesgados" o "suicidas" (pierdes tu detención pero
ganas
> un bonus en ataque igual a tu detención/2)
>
> No hace falta un cambio radical de sistema sino unas reglas
> avanzadas adicionales que te permitan hacer lo que te apetezca

Humm...¿Cómo permites que obtengan un segundo ataque extra por asalto?
Yo tengo mi regla casera que se basa en haber sacado una Detención/Esquiva ESPECIAL que haya evitado por completo ser golpeado por el enemigo (si te toca aunque tu armadura o magia te proteja ya no puedes hacer ese ataque extra) Entonces permito un ataque extra pero NO con un arma con la que ya se haya atacado en ese asalto así da lugar a opciones vistosas y divertidas (golpe con escudo, empujón intencionado, puñetazo, patada en los....) y permite que el luchar con dos armas sea una verdadera ventaja.
El único arma con el que permito atacar 2 veces en un mismo asalto es el Rapier, ya que la esgrima es una forma de combate muy rápida.

> Saludetes
> El Mester FER

Saludos
Alatazz