RE: (RQ) Version 1.2

Fecha: Wed, 10 Aug 2005 08:36:18 +0000

> Realmente es más fácil fijarse en si ha salido un doble que en hacer
> el cálculo mental de siempre. No digo que lo segundo sea difícil,
> pero puestos a simplificar, como realmente da igual una cosa que
otra
> mejor nos quedamos con la más simple ¿no?.

Bien, entonces el 00 lo pasas a crítico porque de otra manera no hay críticos de 10% hacia abajo.
Alguien con 68% tiene como críticos = 00,11,22,33,44,55,66

PRIMERO: El número de críticos aumenta con respecto a RQ. Realmente no me importa demasiado eso. Me importa un poco más el hecho de que el sistema de RQ pierde todo lo intuitivo... "cuanto más baja la tirada mejor" ya no es una afirmación tan cierta. Antes que hacer eso de los dobles, me quedo con que tu crítico es el número de las decenas. Con 68 tu crítico va de 01 a 06, con 12 es 01, con 91 es 01 a 09.

SEGUNDO: ¿qué pasa con los PJ que superan el 100%? Se estancan sus críticos. Alguien con 212% tiene los mismos críticos que alguien con 101% ¿eso se ha arreglado ya?
Si el crítico es el número que queda al quitar las unidades esto funciona mucho mejor. 212% = crítico de 01 a 21, 101% = crítico de 01 a 10.

Por eso me quejo de los dobles. Veo formas mejores de calcular el crítico, igual de sencillas pero más cercanas a RQ, y con menos problemática.

Saludos
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail