RE: [RQ] Criticos de la suerte pura

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Sat, 13 Aug 2005 09:49:59 +0000

Hola Fray!

No necesariamente.

Cierto, no necesariamente.

La progresión de la regla de "grados de éxito" podría ser "demasiado" suave para representar saltos cualitativos en el grado de éxito. Por ejemplo, abstrayéndonos de cualquier sistema, en un combate: un "golpe mortal" que atraviesa armaduras e infringe heridas graves en una localización clave.

Es cierto, la regla de "grados de éxito" podría ser demasiado suave. Pero tambien podría no serlo, no? ;-P Si la regla está bien hecha y compensada, entonces sí podríamos segregar los golpes de suerte en sí.

De todas formas, no tendría que ser forzosamente un sistema donde solo influyese la suerte. Tal y como tengo yo ahora la suerte determina si haces crítico o no (o si haces pifia o no), pero para determinar la "potencia" del crítico lo que hago es sumar la suerte a los puntos de exito obtenidos en la tirada. Es decir, cuanta más habilidad tienes más puntos de éxito obtienes, cuanta más suerte tienes más puntos de éxito tienes tambien, influyen las dos cosas. Pero me gusta la idea de tener personajes con más suerte que otros y que tenga aplicación en el juego. Pero bueno, sobre gustos... ;-)

La "suerte" ya está computada desde el momento en que se utilizan los dados para determinar el resultado.

Pero es la suerte del jugador, no la del personaje. Ahí está el quid.

(Aquí seguía un enorme ladrillo sobre el uso de la "suerte" en juegos más o menos simulacionistas con componente aleatorio, pero el ordenador me traicionó y se apagó, así que podéis cantar victoria, os habéis librado ;-)))

Salvados! Ves como la suerte influye? ;-P

Hasta pronto!

Jordi el L

Este archivo fue generado por hypermail