RE: [RQ] Nueva Campaña

Fecha: Thu, 25 Aug 2005 12:36:18 +0000

> Perdona pero no lo he podido ver, estoy en el trabajo, y sólo he
> visto algo.

yo también estoy currando.
voy a intentar responder a tu mensaje aunque me he liado bastante... (eso de mezclar el trabajo con reglas matemáticas y sistemas de juego, no puede ser bueno :PPPP)

> Pero no veo porque hacer la resta y luego sumar el resultado a tu
> habilidad, quiero decir, (aún no se como haces los críticos) si
> tienes un 97% y sacas 30 en el dado de hay sacas un +6, al que le
> sumamos el +9 = 15, si te limitaras a sumar si sacas un 60 te da
lo
> mismo, y tienes el mismo porcentaje de fallo/exito/grados_de_exito
> en ambos casos.

El sistema básico que quiero utilizar es  Habilidad - Tirada + Modificador

Así, tenemos que la base del sistema es que si tienes 75% y sacas 43 en 1D100, has logrado 3 puntos.

Esta claro que con tu propuesta de sumar tirada a habilidad la cosa funcionaría pero solo para el caso de las tiradas de Habilidad.

En Combate, Magia, y otros aspectos diferentes de las Habilidades típicas, la cosa falla.

COMBATE
97% en ataque con espada corta
La espada corta implica un modificador +3 Tirada de 1D100 = 55
Puntos 9 - 5 + 3 = 7

Con tu propuesta sería
9 + 5 + 3 = 17

He trabajado en ajustar el método para que los daños y armaduras concuerden y esté todo equilibrado. Si me paso a las sumas tengo que volver a reajustar todo. Por otro lado, con las sumas pierdo el estilo RQ el de los críticos con tiradas bajas... al cambiar lo que interesaría son las tiradas altas, ¿y qué hacemos para calcular los críticos?

No me gustaría mezclar la SUMA de tirada + habilidad con el sistema tradicional de críticos y especiales conseguidos con las tiradas bajas de dados,... eso me parece antiintuitivo. Quiero decir, con tu propuesta, aquel que tiene 97% desea sacar un 90 en los dados. Aquel que tiene 50% también desea tiradas altas... pero si saca por encima de 50 ha fallado.

No se si me explico.

Muchas gracias por tus compentarios Gilen Un Saludete
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail