RE: Por fin...

Fecha: Fri, 02 Sep 2005 11:31:06 +0000

> Joder, ya habéis picado mi curiosidad, siempre estáis con lo mismo
> sobre las tetas de las elfas para aquí y para allá, a ver cuales
> fueron las conclusiones? Espero no activar recuerdos traumáticos
por
> parte de nadie.

Es uno de los grandes problemas filosófico-profundos de Glorantha ¿las elfas tienen tetas? Creo que ninguna síntesis puede sustituir al examen directo de los incontables mensajes donde largo y tendido se discutió sobre este tema tan serio y complejo frente al cual el sexo de los ángeles es una discusión de taberna.

Aún así, la cuestión de fondo es: puesto que los elfos gloranthanos, tal y como se los describe, no son mamíferos (lo que concuerda con su naturaleza vegetal), no sería necesario ni funcional que las hembras de su especie tuvieran pechos. No vamos a adentrarnos en los sueños y expectativas más profundos de los intervinientes pero, por alguna razón, esa posible ausencia de pechos resultaba inquietante o insatisfactoria para algunos.

Si hubo algo parecido a una solución de compromiso (o quizás la confundo con mi opinión) sería la siguiente:

  1. Las explicaciones darwinistas carecen de sentido en Glorantha. Como se muestra en Anaxial's Roster, los rasgos de las especies tienen un origen mitológico y las explicaciones son mitológicas (y por tanto incompatibles entre sí muchas veces). Siempre hay cuentos que explican por qué los cuervos son negros o por qué las serpientes no tienen patas. En este contexto, no necesariamente un rasgo se explica por la función que cumple en un entorno donde sobreviven y se reproducen con más éxito las especies que casualmente se adaptan mejor a su entorno. Vamos, que las tetas no tienen por qué servir para nada.
  2. Nadie dijo que los elfos fueran "sólo" plantas. Las explicaciones mitológicas pueden variar, pero centrémonos en una abstracta à la Aprendiz de Dios. Los elfos suman dos runas mayores: la runa vegetal + la runa humana (que es una runa de forma). Siempre están las dos presentes.
  3. Los pechos de las hembras forman parte de la forma humana y por tanto pueden existir perfectamente. Si además cumplen alguna función es algo que desconocemos. Aún así, siempre será posible introducir hembras elfas en las que la runa vegetal predomine sobre la humana, afectando a su superficie (igual que hay elfos con pelo y elfos con ramas, vamos).

Saludos instructivos,