RE: [RQ] PD100

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Fri, 02 Sep 2005 18:19:45 +0000

Hola Ale,

> Eso es algo asi como... PESIMO no?
> En mi experiencia de combate (no voy a decir amplia, porque soy
modesto,
> pero me encantaria cascar a un par de ustedes que se creen
majos... *COUGH*
> JAM *COUGH*) el que sabe mas GANA, aunque sea mas debil, mas lento
y con
> menos alcance.

Mmmmm... yo no tengo experiencia en artes marciales, tengo amigos que sí, pero no creo que eso cuente, o sea que mi opinión debería tomarse con pinzas (limpias).

Supongo que lo que dices es cierto para un intervalo de fuerza y tamaño determinados. Esa es la razón por la que hay diferentes categorías de peso en muchas artes marciales, no? Ya les preguntaré a mis colegas que posibilidades tiene un chaval de 45 kg contra una bestia de 110.

Supongo que una cosa es en competición, donde pueden contar puntos por impactos y otra muy diferente es el combate real, en el que un pequeño maestro puede darle 3 veces a una bestia parda mientras que la bestia parda solo le devuelve 1. Pero ese 1 puede ser suficiente.

No estoy diciendo que la técnica no sea determinante, simplemente que la potencia física influye. En cuanto a lo del alcance y la rápidez... estoy de acuerdo en que son parámetros en la ecuación pero no tan importantes, siempre que nos movamos en la escala humana. Por ejemplo: si enfrentas a Flash (el superhéroe superrápido) con un maestro de artes marciales, seguramente el maestro no podrá ni defenderse.

Magusete, no me seas celosillo ;-P

Jordi L

Fuzion fue una gran inspiración

Este archivo fue generado por hypermail