RE: [G] Perdiendo las "raíces"

Fecha: Mon, 05 Sep 2005 15:06:50 +0000

> No recuerdo ahora mismo quien fue pero alguien lo citó textualmente
>en una discusión al efecto.

No la he encontrado, sólo he visto la de la elfa Indracel de la hermana de Paco, pero ahí el tema es si era una outsider de la comunidad élfica.

Lo único que me suena es lo que dicen las reglas de Sandy:

>Pocos elfos pueden aprender hechicería, ya que sus mentes y sus almas
>no están acostumbradas a ver el universo como recursos naturales para
>ser manipulados por leyes inmutables. Su visión del mundo es muy
>personal –Aldrya es inmanente. La hechicería requiere un punto de
>vista impersonal del universo y Aldrya es más que una distracción–
>hace que el punto de vista de la hechicería sea imposible. Sólo los
>elfos desarraigados, que han perdido su visión del mundo, pueden a
>veces aprender hechicería.

Lo que sí me parece bien, para aprender hechicería hay que desarraigarse. Pero eso no implica que nazcan sin esencia.

Ah, y ya he entendido lo del munchkinismo, aunque yo no uso la INT-  ni me gusta el RQ para Glorantha (los elfos tienen la INT alta en RuneQuest). Hay que hacer un ejercicio de Iluminación para entrar en los retorcidos pensamiento de Alejandro. La cuestión no es el personaje que puedas hacerte, sino si existen en Glorantha así que hay una desconexión lógica si se aplican razones de juego al trasfondo gloranthano. Yo no te dejo empezar con Harrek el Berserk, pero haberlo haylo; no te voy a decir que no existe para que no te lo hagas.