HQ Hechicería

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Tue, 06 Sep 2005 08:41:17 +0000

Hola

Como dejamos lo de la hechicería un poco a medias, y ahora parece que no hay un tema candente, reabro el asunto.

Bueno, voy a hacer un resumen de las reglas caseras sobre la hechicería que fuimos comentando, voy a intentar se escueto y sin profundizar en el trasfondo:

1.- Los hechiceros pueden improvisar.
2.- Los hechiceros pueden combinar conjuros: con tiempo, y en un entorno adecuado (por ej. su laboratorio) pueden crear talismanes de X usos, hasta ser recargados. Ese X lo determina el número de PH que se gasten par crearlos. La manera de combinar es combinar elementos de conjuros, por ejemplo Curar humano y Dañar Uz, podría combinarse para Curar Uz (no debe ser muy dificil y quizás entraría más bien en la improvisación, al fin de cuentas los uz tienen la runa de la humanidad).
3.- En ambos casos anteriores, tanto la improvisación como la combinación debe tener un "trasfondo" científico o físico, ejemplo: Prender Antorcha no puede improvisar Prender Humano, pero si pudiera Prender <objeto de madera (quizás un elfo :P?)>. También creo que no se podía usar un conjuro que no se conociera para la improvisación, lease del Grimorio, el conocimiento es demasiado poco controlado.

A grandes rasgos eso era lo que habíamos hablado.

Se me ocurre que para crear un talismán habría que realizar una prueba, sencilla o extendida, quizás con el valor menor que se tenga sobre los conjuros implicados o el grimorio. Con malus adecuados y con una resistenci que dependa del número de usos que se quiera tener.

No creo que se pudiera combinar más de dos conjuros.

No se si dejando improvisar y combinar sería muy bestia.

Y por ahora no se me ocurre nada con los ordenados y liturgistas.

un saludo,

Gilen

Este archivo fue generado por hypermail