[HQ] Hechicería

Fecha: Tue, 06 Sep 2005 14:07:23 +0000

> 2.- Los hechiceros pueden combinar conjuros: con tiempo, y en un
> entorno adecuado (por ej. su laboratorio) pueden crear talismanes de
> X usos, hasta ser recargados. Ese X lo determina el número de PH que
> se gasten par crearlos.

Lo del tiempo y el laboratorio me parece que nos lo decía Mario en conversación directa. Opinaba que si los magos podían combinar talismanes sobre la marcha se parece demasiado a las afinidades y es demasiado poderoso. Yo creo que no se parece demasiado a las afinidades porque es otra manera de improvisar; pero no sé si es demasiado poderoso, quedamos en que lo íbamos a ver con la ficha de un pj hechicero creado (mirar las combinaciones posibles que tendría y el nivel de habilidad con el penalty del que hablábamos), pero no lo hemos hecho.

Cuestión distinta es que, por razones distintas al equilibrio de juego o la semejanza con el teísmo parezca interesante que los hechiceros no puedan improvisar sus combinaciones, sino estudiarlas detenidamente. En tal caso, guardo dos opiniones:

  1. Sigue sin gustarme lo de los varios usos.
  2. No estoy seguro de que mole de gastar puntos de héroe para afianzar objetos de un sólo uso (o de varios). Si se hace así, lo de las combinacines se va a restringir MUCHO en la práctica, a situaciones en las que hace falta desesperadamente un conjuro concreto (con la flexibilidad del sistema, casi nunca).

Yo preferiría que el talismán fuera siempre de un solo uso y que no costara puntos de héroe sino una tirada difícil (mas tiempo y materiales).

Una idea suelta que me queda colgando por ahí es si podría cambiarse el sistema para hacer combinaciones con habilidades mundanas -es decir, los hechiceros hacen la magia gracias a las habilidades que conocen- pero creo que se aleja demasiado del sistema y del trasfondo, sólo lo apunto.

> Y por ahora no se me ocurre nada con los ordenados y liturgistas.

Yo creo que cuando estén claros los adeptos el resto vendrá por añadidura.

Por mi parte estoy un poco bloqueado con el tema y creo que vendrían bien más opiniones (aunque parece que hay pocos heroguarros/ heroquesteros en esta lista).