Re: [GloranthaHispana] RE: (RQ) - Cuchilla Ígnea

Write haof XML files: German Wanadoo <g.cantabrana_at_...>
Fecha: Thu, 13 Oct 2005 12:38:57 +0000

>Poz�. Peazo d'antorcha de 5 minutos de duraci�n :)

Peazo antorcha con la misma duracion que un Luz de pandereta.

>desmanes
>receptores mas
>por su casi inutilidad.

>�Qu� cambios le hiciste? El tema me interesa

Basicamente el problema radicaba en el efecto desmesurado del conjuro en una daga y el inexistente (salvo excepciones con hombres lobo y similares) en las armas grandes. Hice los calculos de las medias de da�o de las armas convencionales (que viene a ser 5,5) y lo compare con el del C. Ignea (que viene a ser 10,5) cuando vi que era aproximadamente el doble, decidi que fuera ese el efecto. Asi que aunque con mucho mas coste y una explicacion diferente, lo iguale con el Espada Autentica. De otra forma, con las dagas, era como un Espada Autentica x2 y con las Hachas gordas era un "Ahora tu arma es magica". Asi que simplemente el da�o es x2 con el C. Ignea. Si llevas la tipica Lanza 1M o Espada Ancha haces 2D8+2 (11 de media) que es casi el mismo da�o que con el antiguo 3D6 (10,5), pero si llevas una Daga y le prendes fuego, haces 2D4+4, aun temible, pero no desequilibrante, sin embargo, si lo que haces estallar en llamas es un filo de 4 kilos y medio metro cuadrado (digamos una Gran Hacha) ya haces unos respetables 4D6+4, al fin y al cabo tienes mucha mas superficie en llamas para cascar almendrucos. Eso si, en caso de empalamiento (si procede) solo se doblara el da�o del arma, no el del fuego, es decir un especial con E. Ancha y C. Ignea hara 3D8+3, le acabas de atravesar el higado con 80 cms de hierro igneo, mola, no?

El "efecto perverso" lo tuvimos una vez que un pj que habia estado durante aventuras reformando su hacha y mejorandola hasta alcanzar un +2 al da�o, se encontro con que los enemigos le lanzaban el C. Ignea a el para bajarle de 3D6+2 a 3D6, total, no empalaba...

                                    JAM

Este archivo fue generado por hypermail