RE: [RQ, G] Magia gloranthana

Fecha: Mon, 17 Oct 2005 07:25:35 +0000

> Que se entiende por satanismo en GLorantha? Invocación y trato con
> seres del Submundo o toda religion que no sea malkionita?

Cuando he utilizado la palabra "satanismo" me refería a la adoración de Wakboth, por extensión, adoración caótica en tierras malkionitas [publicidad: véase mi documento sobre caos en tierras malkionitas].

Yo creo que los malkionitas, incluso los más intolerantes con los dioses paganos distinguen entre paganismo (maaaalo) y adoración pura y dura del Caos (muuuuy maaaalo). A pesar de que algunos malkionitas tienen la habilidad de "demonizar" (Revealed Mythologies) entidades paganas, esto no las convierte en seres caóticos, sólo demonios. Por eso he utilizado "satanismo" y no "demonolatría".

> Las búsquedas heroicas no se realizan normalmente en el Plano
> heroico?

Así es como sucede en la Glorantha oficial (y en la mía), pero hablábamos de "Glorazna", la Glorantha de Paco, y allí las Búsquedas se realizan en el Plano Divino. Yo sólo le decía que no me acordaba de ese detalle.

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail