RE: [RQ, G] Magia gloranthana

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Mon, 17 Oct 2005 19:56:27 +0000

Re-Buenasss!

> Que se entiende por satanismo en GLorantha? Invocación y trato
> con seres del Submundo o toda religion que no sea malkionita?

A esto ya te contesta el inquisidor Fray Anthonius, que es lo suyo!

> [...]
> Es decir, cuando un orlanthi revive la búsqueda heroica de los
> Portadores de la Luz y va a Danmalastan en realidad no va al
> plano esencial sino a una representación de ese plano donde
> abundan las essencias sobre daimones y espiritus.

> Aunque también es cierto que exiten búsquedas heroicas dentro
> de los planos divinos aunque son muy raras y producen cambios
> en Glorantha (como la creación de Gbaji, el ascenso de la Diosa
> Roja,...). Por cierto, se sabe de alguna de esas búsqueda en
> los planos espirituales o essenciales o si son posibles?

Y esta es mía!!!

Verás, resulta que unos cuantos empezamos a jugar BH desde antes de que saliese HW (y mucho antes de HQ) y usabamos reglas caseras o inspiradas en algunas cosas que se habían publicado en internet con cierto halo de "pseudo-oficialidad". De ahí saqué yo las mías (es decir de una mezcla de las ideas que más me gustaban de cada lado y adaptadas a lo que yo creía que mejor reflejaba Glorantha)

Y según explicaba en lo poco que había de "realmente oficial" (ya cité la página del "Secretos..." hace unos cuantos mensajes) se entendía algo parecido a lo que dices, pero con matices...

Para mí existen dos tipos de BH, igual que tú comentabas. Una que se realiza en un lugar que por muy mágico que sea ofrece una verdadera libertad de acción, como en las partidas normales pero "pufado de magia". Eso ocurre en el Plano Heroico.

Pero luego existe otro tipo, ese que puede cambiar la realidad actual de Glorantha, como la Maldición Trollkin... que ocurren en el Plano Divino (aunque se le podría llamar de otras formas) pero que son rarísimas porque aquí no existe la misma libertad.

Yo me rompí mucho la cabeza con la forma de jugar una partida en la que "haces el papel de una Deidad en la mitología" y por lógica debe pasar a grandes trazos lo que cuenta el Mito... pero sabemos como son los jugadores y como se desvian las cosas!

Ya sabes como lo resolvió el HW/HQ. Yo no lo veo del todo claro. Por eso escogí la opción de que tú no "eres" el Dios, aunque sí que estas haciendo el papel de Orlanth. De hecho varios personajes pueden estar haciendo a la vez el papel de Orlanth en el Mito. Porque simplemente "caminan detrás de la estela de un gigante" que es la sombra que dejó el auténtico Orlanth al hacerlo la primera vez, cuando se forjó el Mito. Tú lo que ves es el ECO!

Así, aunque la cagen espectacularmente la historia no queda mal. O al menos a mí me chirría menos. El eco actúa como debe hacerlo, y en todo caso son los pequeños humanos que caminan detrás los que pueden hacer todo tipo de cosas raras y tropelías sin que se note tanto... aunque bajo condiciones excepcionales pueden cambiar de verdad las cosas y dar lugar a nuevas realidades!!!

En fin, que mi versión es muy parecida pero un poco distinta... ;)

Si tienes MUCHA curiosidad (y eres también un poco masoquista) ;P la tienes en Archivos, en el apartado de Búsquedas Heroicas.

Nos vemos.
El vadelino, publicitándose como loco... ;P

Este archivo fue generado por hypermail