RE: [G,HQ] Manual del Imperio Lunar

Fecha: Wed, 26 Oct 2005 08:07:43 +0000

>Si en el ILH-2 hubiera una sección extensa sobre los hechos de la
>diosa desde que renace hasta su ascensión me animaría a empezar una
>campaña que lleva tiempo dándome vueltas en la cabeza, ambientada
>durante esos primeros días y con los personajes jugadores formando
>parte de los primeros seguidores de la Diosa Roja... soñar es gratis

Pues no olvides de ir compartiendo lo que se te ocurra, que yo hace tiempo que vengo acariciando también esa idea (quizás desde que hicieron el freeform de Birth of the Goddess).

La idea me parece muy evocadora. El Imperio Maligno carmaniano oprime toda Peloria, quizás vendido a oscuras magias spolitas; al extremo del imperio, en la deteriorada Rinliddi que una vez fue la orgullosa Tierra de los Pájaros, montones de refugiados, exiliados y criminales de las más variopintas naciones, una vez sojuzgadas por dara-happa y ahora sometidos a la opresión carmaniana que ha hecho olvidar a los dara-happanos. Profecías milenaristas inundan las calles y la urbe se llena de diversas religiones y lenguas. Quizás algunos refugiados dara-happanos, antiguos funcionarios... o incluso alguno carmaniano como Yanafal Tarnils. Una pequeña conspiración empieza a formarse entre los burgüeses de Torang, que últimamente pierden dinero y la intelligentsia de los refugiados y en una trastienda planean formar una alianza rebelde. Pero los rebeldes sólo tienen en común su odio a los carmanianos y las continuas divisiones, peleas de taberna, discusiones eternas para tomar decisiones, algaradas en las calles entre grupos rivales, no hacen más que empeorar el asunto y fortalecer al enemigo.

La conspiración está quizás dirigida por cuatro pj's Yanafal Tarnils, Irripi Ontor, Jakaleel la Bruja y la Reina Deezola, incluso cambiados en nombres, personalidad y naturaleza a voluntad de los jugadores para "cambiar la historia" que conocemos. O en un estilo más austero y menos rompedor, estos cuatro son los patrocinadores mágicos que dan las ideas y los jugadores los ejecutores. Deciden que es necesario buscar un estandarte común, un emblema, algo que unifique al pueblo oprimido. Todos Somos Nosotros (¡NO TODOS SOMOS IGUALES, COMO SE HA TRADUCIDO, NINGÚN LUNAR EN SU SANO JUICIO PENSARÍA ESO!) ¿Buscarán material perdido de los Aprendices de Dios, de los arkatis, del Imperio Brillante de Nysalor? ¿encontrarán un fragmento del huevo pseudo-cósmico con el que se creó al dios de la Iluminación? ¿se colarán en diversas mitologías? ¿realizarán la búsqueda orlanthi de los portadores de la luz? ¿se enfrentarán a sus viejos dioses? ¿se darán cuenta de que hay una diosa cíclica que muere y renace en todas las mitologías de Peloria de una forma u otra? ¿la harán renacer con la ayuda de Teelo Norri y Danfive Xaron? ¿invocarán al Guardián del Grupo: La Que Espera?

Por supuesto las intrigas se realizarán también en el plano mundano (quizás los pjs se ocupan de ellas si el nivel era austero, o quizás puedan interpretar simultáneamente a los jefes de la conspiración en sus escapadas místicas y a los ejecutores en plan más realpolitik). Espías carmanianos, traidores a la causa, disensiones internas que solucionar, conservadurismo, política local y diplomacia, escaramuzas, guerras, etc.