RE: [G,HQ] Manual del Imperio Lunar

Write haof XML files: gbaji00 <gbaji00_at_...>
Fecha: Wed, 26 Oct 2005 08:10:36 +0000

Saludos,

> el Imperio y sobre la religión lunar.
> Si en el ILH-2 hubiera una sección extensa sobre los hechos de la
diosa
> desde que renace hasta su ascensión me animaría a empezar una
campaña que
> lleva tiempo dándome vueltas en la cabeza, ambientada durante esos
primeros
> días y con los personajes jugadores formando parte de los primeros
> seguidores de la Diosa Roja... soñar es gratis ;).
> Saludetes,
> Carlos

A decir verdad la información sobre el nacimiento y los años previos al ascenso de la Diosa Roja es bastante escasa por no decir casi inexistente. Hay alguna referencia a ciertos echos pero solo se comentan (por ejemplo se sabe que durante sus búsquedas heroicas encontro a Nysalor y "probablemente" fue iluminada, pero no hay ningún detalle).
La única referencia extensa que yo tengo al respecto es sobre el nacimiento de la Diosa Roja sobre el cual se han organizado diversos freeforms (algo así como rol en vivo) en las convenciones sobre Glorantha en US y Alemania, donde se editó un libro "The Birth of the Red Goddess" que explica la situación, personajes y eventos que dieron lugar al nacimiento de la Diosa; por ejemplo tienes las fichas de Yanafal Tarnils, Deezola,... con sus motivaciones, intereses,... y la situación política del momento (un imperio carmaniano en decadencia y acosado por diversos flancos). Por desgracia el libro no se puede conseguir a no ser que lo reediten algún dia (poco probable ya que nunca han reeditado ningún freeform, y hay unos cuantos MUY interesantes, como el nacimiento de Gbaji, la caida de Boldhome o la conferencia eclesiástica del 1625 en Sog).

Respecto al ILH2 (mirad la portada en:
http://www.glorantha.com/products/images/cover1304.jpg) la tabla de contenidos que se pública en la pagina oficial no parece hacer referencia a explicar la vida de la Diosa Roja, aunque seguro que habrá algún mito interesante.

Adeu adeu,
Alex

Este archivo fue generado por hypermail