RE: [RQ] Un clásico... La INT-Libre

Fecha: Tue, 22 Nov 2005 12:34:05 +0000

> Nadie probo adaptar las de aquelarre? Nunca jugue, pero todos me
>dicen que son LA LECHE.

Yo no las he jugado demasiado, pero en general no me parecen la octava maravilla del mundo. Su ventaja es que SÍ que intentaron emular conjuros reales, y que por tanto la magia de verdad recuerda a la magia medieval (lo que es de agradecer en un juego ambientado en el medioevo terrestre).

En cambio, lo de irracionalidad/racionalidad me las estropea (para jugar en una ambientación medieval-histórica-tierra alternativa), porque es una absurda mirada "modernocéntrica" a la mentalidad medieval (donde la racionalidad no estaba reñida con lo sobrenatural).

Tiene su sentido si quieres sacar ese tema moderno en un mundo semi-medieval de tu creación. O también si, aunque juegues a la Edad Media terrestre, no te quieres centrar en su recreación, sino aprovecharla de excusa para contar otra cosa (lo que tampoco está mal).

Pero claro, si combinas una magia que intenta "simular" la magia medieval, con sus rituales y le añades lo de la racionalidad, que no estaba en la mentalidad medieval (digamos, a nadie se le ocurre en la Edad Media que la Santa Compaña no te afecte porque eres muy racional y lógico y no te lo crees, sino porque haces el ritual mágico tradicional para protegerte de ella o porque invocas a la Virgen María; adicionalmente, lo más racional que puedes hacer cuando te encuentras a la virgen maría es emprender una de estas defensas).

A alguna gente le puede agradar esta particular combinación. A mí me parece un fallo del sistema, que envía mensajes contradictorios. Aunque Paco me acuse de ecléctico y en gran parte lo soy, a veces hay que tener bien claro qué es exactamente lo que se pretende.

> Eso si, hay que sacar al racionalidad y la irracionalidad...
> O mas bien, "cambiarlos" por nombres que peguen mas en Glorantha =D.

Hacerlo al revés ;-))) Si los hechiceros son irracionales no les sale la magia ;-)))